"

Entrevistamos a los creadores de Previando, la aplicación móvil para conectar a los jóvenes durante las previas

Sin duda alguna desde hace un tiempo se instalado en nuestra sociedad, sobre todo en los mas jóvenes, la famosa "previa" es decir el encuentro que realizan un grupo de amigos antes de salir a bailar o concretar algún plan que tienen de ante mano.

La previa se ha convertido prácticamente en un ritual en las noches argentinas. Es la mejor oportunidad para distenderse, para charlar y terminar de dar forma a lo que se espera para esa noche especial que se esta atravesando. 

Pues bien, Fernando Caldi  (26) y Marcos García Susini (28), dos jóvenes emprendedores locales, viendo lo importante que son estas "previas" para armar una buena noche de salida desarrollaron una aplicación tecnológica móvil cuya finalidad es conectar previas. Así fundaron Previando, una red social surgida para ayudar a unir grupos, generar nuevas experiencias y conocer gente. Esta novedosa aplicación YA se encuentra disponible para descargar tanto en entornos sistemas iOS como Android (http://download.previando.com.ar).




Extravagnte.com.ar estuvo la oportunidad de charlar con la gente de Previando y amablemente han respondido a nuestras preguntas.


Extravagante: ¿Que es la aplicación previando?
Previando: Previando es una aplicación móvil gratuita cuyo objetivo es CONECTAR
previas. Es una aplicación móvil desarrollada por emprendedores
argentinos con capitales propios focalizada en la cultura local de la
diversión nocturna.
E: ¿Como surgió la idea de crear una aplicación así?
P: A los dos nos encanta usar aplicaciones que nos resuelvan los problemas,
desde los que sabemos que tenemos hasta los que no conocemos. También
hacemos y nos gusta mucho hacer previas y conocer gente nueva y
divertida. Es un desafío cada semana conseguir nuevos grupos y con
Previando queremos facilitar este desafío al que toda persona que hace
previas se enfrenta.
E: ¿Para que sistema operativo móviles se encuentra disponible la app?
P: iOS y Android

E: ¿Cuanto tiempo llevo crearla entre la idea y la publicación de la app?
P: Desde que se nos ocurrió la idea de la aplicación, el desarrollo y ahora
el lanzamiento: 1 año.
E: ¿La aplicación es gratis o de pago y dentro de ella se tiene que
descargar contenido pago?
P: ES GRATUITA y ya está disponible para descargar. El día 21 de agosto
(viernes) es cuando abrimos la aplicación para crear las previas,
mientras tanto Previando aparece en modo off line. Funciona para crear
previas solo en horarios de previas: viernes y sábados de 11 pm a 7 am.
Luego de cerrar (a las 7 am del día siguiente) se borra todo lo que paso
esa noche, ya que al dia siguiente es una noche nueva, una previa nueva,
una historia nueva. Lo que pasa en Previando, queda en Previando.
E: ¿Que esperan para el futuro de esta aplicación?
P: Esperamos que la gente se divierta y se anime a usar Previando. Que esa
desesperación de que llegue el fin de semana sea compartida por todos
los usuarios de la App. Consideramos logrado nuestro objetivo si
logramos hacer las previas aun mas divertidas de lo que ya son hoy en
dia


“Por nuestra experiencia personal, para los más jóvenes juntarse con los amigos constituye una parte muy importante de sus vidas y, para eso, están acostumbrados a utilizar aplicaciones y redes sociales que les permiten comunicarse rápido y fácilmente. Con Previando queremos generar una nueva expectativa de encuentro para conectar gente”, señaló Fernando Caldi.



Previando abre sus puertas virtuales los viernes, sábados y vísperas de feriado en el horario de 23 a 7 y su navegabilidad es muy sencilla. Una vez descargada en el teléfono móvil se ingresa a través de una cuenta de Facebook. Luego se seleccionan los amigos que componen la previa, suben una selfie del momento y le ponen un nombre al grupo.

Una vez creada la previa virtual el usuario puede ver cuáles otras están sucediendo en simultáneo y elegir las que más les guste utilizando el ícono de los pulgares hacia arriba o abajo. Si entre ambos grupos coinciden en el “like” se abre un canal de chat para que puedan empezar a interactuar. Previando cuenta con distintas herramientas que permiten filtrar las previas por amigos en común, distancia, rango de edad, cantidad de integrantes, composición mixta, sólo hombres o mujeres.
Una vez finalizo el horario de encuentro virtual, la aplicación borra automáticamente todos los perfiles de previas, interacciones y fotos subidas sin dejar rastros ni registros. “Cada previa es una noche y grupo nuevo donde surgen historias diferentes, por eso borramos toda la información, queremos que cada fin de semana Previando te muestre lo que esta sucediendo en el momento, no lo del fin de semana anterior”, señaló Marcos Garcia Susini.

Menú propio
Previando cuenta con una sección dentro de la aplicación donde todas las semanas reconocidos bartenders enseñarán a través de recetas y videos cómo preparar los mejores cócteles siempre promoviendo el consumo moderado y responsable de bebidas alcohólicas en mayores de edad. En este sentido, Previando también contempla novedosos tragos sin alcohol para aquellos conductores designados o los que eligen bebidas sin alcohol.
La aplicación también ofrece un “menú de promos” para que el usuario tenga la posibilidad de anotarse en lista de boliches para ingresar sin cargo u obtener descuentos en grandes eventos o fiestas.



La aplicación en números
Para el desarrollo de Previando se conformó un grupo de diez programadores y una inversión estimada en un millón de pesos. El proyecto cuenta con un total de 20 profesionales que integran las áreas de programación, comercial, marketing y diseño gráfico además de un equipo de moderadores que son los encargados de verificar las fotos que se suben a la aplicación los viernes, sábados  y vísperas de feriado.

En esta etapa inicial el Grupo Campari participa de la aplicación ofreciendo tragos recomendados y confeccionados por Sebastián García, bartender de la marca.
Además nos acompañan ODDKA y Havanna Club acompañarán el proyecto a través de promociones y actividades que buscan relacionar la marca con los consumidores, siempre en un entorno de consumo responsable.  

No hay comentarios