"

Linkitz: para que las niñas diseñen sus propios wearables

Llega un nuevo juguete para que las niñas exploren la tecnología y la programación. Se llama Linkitz y ahora mismo está inmerso en una campaña de financiación en Kickstarter. Se trata de un kit con una serie de componentes y accesorios que pueden combinarse entre sí de diferentes formas para que las niñas diseñen sus propios wearables.




La idea nace con la inquietud de fomentar una nueva generación de niñas que crezcan entendiendo la tecnología no sólo como un elemento de consumo, sino como una herramienta poderosa para crear cosas. Según la empresa desarrolladora y acorde con la opinión de educadores y psicólogos, las niñas suelen perder el interés por la tecnología y la ciencia a la edad de 8 años. Y es precisamente en esta edad temprana cuando hay que alimentar su interés convirtiendo estas materias en algo más atractivo para ellas. El proyecto Linkitz ha querido resolver una necesidad en la educación y en el mercado del juguete: una propuesta electrónica pensada para niñas.

Un juguete wearable al estilo “Diseña la moda”


En Linkitz cada componente ofrece una función única: sensores, micrófono, acelerómetro, salidas para altavoz y luces y módulo de comunicación para detectar otras amigas cerca. En la combinación comienza el juego. Por ejemplo, si se combina el componente de movimiento con el de altavoz, el juguete se convierte en un instrumento musical. Si se enlaza el altavoz con el micrófono puede funcionar como un walkie-talkie. Y, a partir de ahí, la niña podrá ir preguntándose qué sucedería al combinar diferentes elementos.


La parte tecnológica viene completada, en este juguete wearable, con la parte de diseño. Las niñas disfrutarán creando sus propios brazaletes, colgantes y pulseras wearable. Y, además, lo harán familiarizándose con la programación. Mientras juegan estarán utilizando un lenguaje de programación sencillo basado en imágenes (Blockie).
Linkitz sorprende por su innovación y por apostar por el juego como vehículo para el cambio social. Al estilo del famoso “Diseña la moda”, este juguete potencia la vinculación activa entre las mujeres con la tecnología y el desarrollo desde la infancia.

No hay comentarios