"

Coca Cola quiere convertir sus packagings en Cardboard VR

Con la presentaciĆ³n de su kit VR (realidad virtual) Cardboard Google consiguiĆ³ una pequeƱa revoluciĆ³n que puso dichos kits al alcance de prĆ”cticamente todos los bolsillos, y marcĆ³ un camino que gigantes como Coca-Cola estĆ”n considerando seguir.

La idea es simple, utilizar sus propios envases como materia prima con la que diseƱar el kit de VR, algo que podemos ver de forma clara en el vĆ­deo que acompaƱamos en la noticia. Desde luego es una estupenda idea, y por dos motivos.
El primero es que los que consuman esta bebida tendrĆ”n un aliciente y podrĆ”n crear su propio “Cardboard”, y el segundo es que facilitarĆ” la reutilizaciĆ³n de los envases, que pasarĆ”n a tener una segunda vida.
Como podemos ver habrĆ­a dos grandes variantes. Una que se harĆ­a cortando y ensamblando las piezas, la mĆ”s tediosa, y otra en la que sĆ³lo tendrĆ­amos que hacer los pliegues necesarios para darle forma, mĆ”s rĆ”pida y sencilla.

Antes de terminar debemos tener en cuenta un par de cosas. La primera es que se trata de una idea previa, de un proyecto que todavĆ­a no ha llegado al mercado, y la segunda que para tener una experiencia de realidad virtual con este tipo de kits necesitamos un smartphone y unas lentes.

No hay comentarios