"

Transforma tu celular en un termómetro con Oblumi Tapp

El curioso dispositivo que ilustra esta nota es creación de una start-up de Sevilla, España, y fue mostrado en el  Mobile World Congress (MWC) de BarcelonaOblumi Tapp llega para ayudar a cuidar la salud de la familia, y especialmente la de nuestros hijos. El gadget se conecta a un smartphone para convertirlo en un termómetro que puede captar la temperatura de la piel, el oído, e incluso de los líquidos.





“Oblumi Tapp es un dispositivo que conectado al móvil lo convierte en un termómetro digital de infrarrojos con múltiples posibilidades”, según palabras de sus creadores.

El funcionamiento del dispositivo es muy sencillo: lo único que hay que hacer esinsertarlo en la salida de audio del smartphone, instalar la aplicación móvilcreada para la ocasión, y comenzar a usar el sensor con la función que necesitemos.

“En pocos segundos podrás tomar la temperatura corporal tanto en la frente como en el oído del enfermo, ya que su sensor de infrarrojos está especialmente diseñado para aplicaciones médicas“, explica Ana Molina, CEO de la compañía.
Como función adicional, Oblumi Tapp también mide con precisión y velocidad la temperatura de cualquier líquido, ya sea el de una mamadera, o el agua para un baño.

La aplicación móvil es la es la encargada de mostrar el resultado de la medición, pero también tiene otras tantas funciones. La misma permite ver gráficos de la evolución del paciente, haciendo las veces de historial, y registrando así todos los datos de las temperaturas tomadas y de los antipiréticos usados; también calcula las dosis de medicamento recomendado, en función de los datos de cada paciente, como edad y peso; y permite configurar alarmas para no olvidar tomas de temperatura o medicamentos.
Por último hay que decir que la aplicación de Oblumi Tapp permite crear cuantos perfiles de pacientes quieras y compartirlos con otros usuarios, siendo esta una característica fundamental para los padres que están fuera de la casa, trabajando, o de viaje, por ejemplo.

El dispositivo ya puede ser adquirido en su página oficial, a un precio de 39.95 euros (casi 45 dólares).
Si tenés hijos chicos, prestale atención a Oblumi Tapp.  Sus creadores aseguran que es cómodo, práctico y que tiene una gran precisión a la hora de medir la temperatura.

No hay comentarios