"

El original vestido de mariposas impulsado por Intel

Deja volar tu imaginación… La tecnologĆ­a lo harĆ” posible. Estamos asistiendo a una autĆ©ntica revolución en el mundo de la moda. AsĆ­ lo demuestra el original vestido de mariposas impulsado por Intel.Ideado por dos diseƱadoras turcas, este vestido rompe con las barreras establecidas en el mundo del diseƱo. La ropa se vuelve inteligente y puede reaccionar ante estĆ­mulos externos. La nueva propuesta de Intel demuestra que esta tendencia es imparable.




Al detalle. ¿Cómo es el vestido inteligente de Intel?

El vestido inteligente de Intel estĆ” confeccionado con entretejido Jacquard dotado con fibras metĆ”licas Lurex. La parte de los hombros y escote estĆ” decorado con cerca de 40 mariposas que tienen “vida propia”. Es aquĆ­ donde reside la parte mĆ”s atractiva de este vestido tecnológico. Las mariposas tienen la capacidad de interactuar ante estĆ­mulos externos. ¿Cómo lo hacen?

Gracias a un sensor de proximidad, las mariposas aletean cuando una persona se acerca. AdemĆ”s, el vestido se puede conectar con un dispositivo móvil a travĆ©s de una red inalĆ”mbrica, para lograr que las mariposas salgan “literalmente” volando.
Conseguir que esta idea sea hoy una realidad es posible gracias el módulo de computación Intel Edison que se esconde bajo la hombrera de la prenda. Como define Tanriover, ingeniero de Intel, “es bĆ”sicamente una computadora mĆ”s pequeƱa que una caja de cerillas”. Un módulo con funciones inalĆ”mbricas y puertos I/O que permite conectarse con servidores y sensores. “La gama de cosas y aplicaciones que puedes hacer con Intel Edison es infinito”, asegura.

¿QuiĆ©n estĆ” detrĆ”s del vestido de mariposas de Intel?

DetrĆ”s de este espectacular vestido de mariposas estĆ”n las mentes creativas de dos hermanas y diseƱadoras turcas. Ezra y Tuba Ƈetin, con la colaboración estrecha de Intel, han logrando algo hasta ahora exclusivo de la ciencia ficción. “PelĆ­culas como Star Wars, El quinto elemento, Matrix, Tron, Aeon Flux u otras mĆ”s recientes como Los juegos del hambre y Ex Machina son una gran fuente de inspiración y proporcionan nuevas ideas sobre cómo podemos incrementar la funcionalidad de nuestras prendas”.
Para muchos, una idea estrambótica. Para otros, una genialidad que abre innumerables opciones creativas combinado diseño y tecnología.

No hay comentarios