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Luces inteligentes para tu bicicleta, te ven o te ven.

Blinkers es un proyecto con acento espaƱol que quiere mejorar la seguridad de los ciclistas urbanos, haciĆ©ndolos mĆ”s visibles.
Por muchos hoverboards chinos que inventen, la bicicleta sigue siendo uno de los mejores transportes que podemos utilizar en ciudad para movernos rĆ”pidamente por cualquier parte, pero claro, tambiĆ©n hay que llevar mucho cuidado.
Los ciclistas urbanos sabrĆ”n que lidiar con el trĆ”fico de la ciudad no es fĆ”cil y en mĆ”s de una ocasiĆ³n hay “encontronazos” y situaciones complicadas con otros vehĆ­culos, por desgracia el ciclista es la parte mĆ”s dĆ©bil y, con bastante probabilidad, la peor parada en caso de accidente.


Esto se acentĆŗa cuando cae el Sol, por eso es fundamental incorporar a nuestra bicicleta 
elementos que aumenten la visibilidad (y, si es posible, tambiĆ©n llevar alguna prenda 
reflectante). Blinkers quiere ayudar a ello, aunque no basta con crear un foco mĆ”s como los 
que conocemos.
Blinkers es, como ellos mismos se definen, “una nueva generaciĆ³n de luces para 
bicicletas“, aprovechando la integraciĆ³n de nuevas tecnologĆ­as. Con miles de ciclistas 
muertos cada aƱo en Europa, la falta de visibilidad suele ser causa comĆŗn en un gran 
porcentaje de ellos, asĆ­ que Blinkers lleva a la bicicleta un kit de luces digno de una 
motocicleta, aunque con algĆŗn extra.
En conjunto son dos dispositivos, en la parte trasera va una luz alargada, que integra 
intermitentes que el ciclista puede activar desde un control en el manillar, permitiĆ©ndoles 
avisar al resto de conductores de sus maniobras incluso en la total oscuridad. AdemĆ”s, ese 
mismo foco incluye sensor acelerĆ³metro y giroscopio, de forma que registran los 
movimientos y aceleraciones pudiendo activar automĆ”ticamente la luz de freno.


El Blinkers frontal es bastante similar, pero ahĆ­ encontramos LEDs blancos y se mantiene 
sincronizado con el trasero para mostrar las mismas indicaciones. Por Ćŗltimo, tambiĆ©n tiene 
un perĆ­metro lĆ”ser, que marca en el suelo la distancia de seguridad necesaria (esto se 
puede activar o desactivar al gusto). Todas las luces miden la luminosidad ambiente y 
adaptan su intensidad automĆ”ticamente.
La recarga de cada dispositivo se hace mediante un puerto microUSB como el del 
smartphone y tiene una autonomĆ­a de una semana(con una hora de uso diario). 
Ha sido desarrollado por Velohub, una compaƱƭa hispano-suiza que estĆ” buscando la 
financiaciĆ³n necesaria para sacar adelante el proyecto. 


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