El demo de The King of Fighters XIV sale el 19 de julio para PS4
Como un nudillo que impacta en la cara, The King of Fighters XIV completa su exitosa presentación en EVO 2016 con una sorpresa muy especial: ¡el demo del juego se lanzarĆ” este martes 19 de julio!
Con siete personajes jugables, el demo es solo una prueba de lo que les espera con la alineación de 50 personajes cuando el juego se lance el 23 de agosto. The King of Fighters XIV marca la primera vez que las series (que, por cierto, han estado presentes desde 1994) se han renderizado en 3D. Ver para creer, el demo mostrarÔ la última evolución de la franquicia.
Pero para aquellos viejos fans y nuevos por igual, SNK ha tenido especial cuidado para asegurar que el juego sea balanceado y refinado. Esta es la mĆ”s importante mejora en las series desde KOF ’98, con Combos y Max Mode totalmente examinados para hacerlo mĆ”s accesible a los principiantes sin dejar de ser la entrada mĆ”s competitiva de la historia de las series.
Su mecÔnica principal es la de equipos de tres-en-tres donde los jugadores tendrÔn que elegir los tres luchadores mÔs fuertes de entre una alineación de 50 personajes y sacarlos a golpes hasta que solo quede un equipo en pie.
Y para prepararlos para el demo, nos hemos adelantado y compilamos algunos tips de nuestros principales testers para cada uno de los siete personajes disponibles para ayudarlos a estar listos.
Kyo Kusanagi
Estilo: Luchador estƔndar
Fortalezas: Buenos ataques normales, buenos ataques especiales, propiedades de armadura en algunos movimientos y combos fƔciles.
Debilidades: Sin debilidades evidentes.
Dificultad: 2/5
Notas: Para jugadores veteranos y nuevos por igual, Kyo es un gran personaje para elegir. AdemÔs de sus viejos movimientos que también regresan, aún tiene mÔs ataques que complementan sus movimientos especiales, dÔndole muchas nuevas opciones de amenaza para la ofensiva. Traten de usar los dos golpes de su movimiento de comando, 88 Shiki, para reaccionar y activar Max Mode para combos de alto daño. Pasar de HP de pie a HK agachado y hacia adelante es un buen combo para empezar.
Fortalezas: Buenos ataques normales, buenos ataques especiales, propiedades de armadura en algunos movimientos y combos fƔciles.
Debilidades: Sin debilidades evidentes.
Dificultad: 2/5
Notas: Para jugadores veteranos y nuevos por igual, Kyo es un gran personaje para elegir. AdemÔs de sus viejos movimientos que también regresan, aún tiene mÔs ataques que complementan sus movimientos especiales, dÔndole muchas nuevas opciones de amenaza para la ofensiva. Traten de usar los dos golpes de su movimiento de comando, 88 Shiki, para reaccionar y activar Max Mode para combos de alto daño. Pasar de HP de pie a HK agachado y hacia adelante es un buen combo para empezar.
Mai Shiranui
Estilo: Cuida la zona, mantiene a los oponentes a distancia.
Fortalezas: Muy buenos ataques normales, excelentes ataques especiales en Max Mode.
Debilidades: No tiene grandes combos, bajo daƱo.
Dificultad: 2/5
Notas: Su ventilador de proyectiles puede usarse para acosar a los oponentes, especialmente la versión EX que tendrĆ” un complemento que impacta camino abajo. Para hacer frente a sus proyectiles, los jugadores tendrĆ”n que brincar eventualmente. Esta facilidad los prepara para ser contrarrestados por el super pilar de llama de Mai, Kagerou no Mai. EX Kachousen en Max Mode son excelentes herramientas para presionar a los oponentes para que comentan errores. Su HP de pie es una herramienta Ćŗtil en la mayorĆa de las circunstancias.
Fortalezas: Muy buenos ataques normales, excelentes ataques especiales en Max Mode.
Debilidades: No tiene grandes combos, bajo daƱo.
Dificultad: 2/5
Notas: Su ventilador de proyectiles puede usarse para acosar a los oponentes, especialmente la versión EX que tendrĆ” un complemento que impacta camino abajo. Para hacer frente a sus proyectiles, los jugadores tendrĆ”n que brincar eventualmente. Esta facilidad los prepara para ser contrarrestados por el super pilar de llama de Mai, Kagerou no Mai. EX Kachousen en Max Mode son excelentes herramientas para presionar a los oponentes para que comentan errores. Su HP de pie es una herramienta Ćŗtil en la mayorĆa de las circunstancias.
Iori Yagami
Estilo: Luchador estƔndar.
Fortalezas: RƔpidos ataques normales, ataques especiales decentes, combos fƔciles.
Debilidades: Sin debilidades evidentes.
Dificultad: 2/5
Notas: Similar a Kyo, los jugadores que usaban antes a Iori se sentirĆ”n como en casa con su nueva versión — es un monstruo con su ofensiva cuando juega propiamente. Intenten usar saltos cortos combinados con su HP en salto para montar un asalto a los enemigos. Usen Max Mode en combos para daƱo extremo. LP hacia adelante y su complemento son Ćŗtiles como un primer combo.
Fortalezas: RƔpidos ataques normales, ataques especiales decentes, combos fƔciles.
Debilidades: Sin debilidades evidentes.
Dificultad: 2/5
Notas: Similar a Kyo, los jugadores que usaban antes a Iori se sentirĆ”n como en casa con su nueva versión — es un monstruo con su ofensiva cuando juega propiamente. Intenten usar saltos cortos combinados con su HP en salto para montar un asalto a los enemigos. Usen Max Mode en combos para daƱo extremo. LP hacia adelante y su complemento son Ćŗtiles como un primer combo.
Sylvie Paula Paula
(Nueva en las series)
Estilo: BaterĆa, construye medidor para el equipo.
Fortalezas: Construye el indicador de potencia muy bien, tiene grandiosos ataques especiales EX en Max Mode.
Debilidades: Corto rango de ataques normales, no tiene grandes combos fuera de arrinconar a los oponentes.
Dificultad: 1/5
Notas: Su lista de comandos es simple pero efectiva. Usen Denki Kaijin, su ataque de electricidad, para empujar a los enemigos y aturdirlos. Kaiten Coil, su patada de gancho, también sirve para un sólido anti-aéreo. Su super nivel 3, Mechahaya Reboot, es el único que puede continuar su combo después de golpear al oponente con él. Usen Max Mode fuera de los combos para acceder a EX Dischar-Jing (propiedades de auto-guardia) y EX Denki Kaijin (tumba a un oponente para un combo).
Estilo: BaterĆa, construye medidor para el equipo.
Fortalezas: Construye el indicador de potencia muy bien, tiene grandiosos ataques especiales EX en Max Mode.
Debilidades: Corto rango de ataques normales, no tiene grandes combos fuera de arrinconar a los oponentes.
Dificultad: 1/5
Notas: Su lista de comandos es simple pero efectiva. Usen Denki Kaijin, su ataque de electricidad, para empujar a los enemigos y aturdirlos. Kaiten Coil, su patada de gancho, también sirve para un sólido anti-aéreo. Su super nivel 3, Mechahaya Reboot, es el único que puede continuar su combo después de golpear al oponente con él. Usen Max Mode fuera de los combos para acceder a EX Dischar-Jing (propiedades de auto-guardia) y EX Denki Kaijin (tumba a un oponente para un combo).
King of Dinosaurs
(Nuevo en las series)
Estilo: Maniobrador, va por grandes lanzamientos.
Fortalezas: Buen daƱo en ataques especiales, buena mezcla de lanzamientos.
Debilidades: Muy lento, siente la presión muy fÔcilmente, no tiene combos reales.
Dificultad: 3/5
Notas: Como la mayorĆa de personajes maniobradores, es lento cuando se mueve alrededor pero se vuelve mucho mĆ”s efectivo en rango corto. El tener gran paciencia les traerĆ” muchos frutos cuando usen King of Dinosaurs. Las versiones HP y EX de su Zetsumetsu Hurricane tiene marco de armadura permitiĆ©ndole absorber ataques cercanos y arrasar con un poderoso comando de agarre. Apliquen presión con Ankylo Hammer y usen Break para ir por Zetsumetsu para la mezcla. Si retrasar LP (Yucatan Punch) estĆ” en tierra, puede ir en Ankylo Hammer o el movimiento Climax para gran daƱo.
Estilo: Maniobrador, va por grandes lanzamientos.
Fortalezas: Buen daƱo en ataques especiales, buena mezcla de lanzamientos.
Debilidades: Muy lento, siente la presión muy fÔcilmente, no tiene combos reales.
Dificultad: 3/5
Notas: Como la mayorĆa de personajes maniobradores, es lento cuando se mueve alrededor pero se vuelve mucho mĆ”s efectivo en rango corto. El tener gran paciencia les traerĆ” muchos frutos cuando usen King of Dinosaurs. Las versiones HP y EX de su Zetsumetsu Hurricane tiene marco de armadura permitiĆ©ndole absorber ataques cercanos y arrasar con un poderoso comando de agarre. Apliquen presión con Ankylo Hammer y usen Break para ir por Zetsumetsu para la mezcla. Si retrasar LP (Yucatan Punch) estĆ” en tierra, puede ir en Ankylo Hammer o el movimiento Climax para gran daƱo.
Shun’ei
(Nuevo en las series)
Estilo: Una mezcla de cuidador de zona y combos pesados.
Fortalezas: Gran daƱo, excelentes ataques especiales EX en Max Mode, gran movilidad.
Debilidades: Corto rango de ataques normales, la mayorĆa de los ataques especiales son inseguros.
Dificultad: 4/5
Notas: Este personaje tiene poderosos movimientos especiales EX y es mÔs efectivo con Max mode activado. Por su dependencia en el medidor, sin embargo, puede ser una buena idea ubicarlo al final del equipo para que asà los otros personajes puedan construir medidor para que él lo use. Su movimiento aéreo le asegura opciones únicas de movilidad nunca antes vistas en un juego de KOF. Principalmente usa Max Mode fuera de combos para acceder a herramientas de gran daño. Scarlet Phantom y EX Scarlet Phantom son iniciadores primarios y herramientas de acercamiento. Usen Thruster Vision para maniobrar y lanzar lejos el oponente.
Estilo: Una mezcla de cuidador de zona y combos pesados.
Fortalezas: Gran daƱo, excelentes ataques especiales EX en Max Mode, gran movilidad.
Debilidades: Corto rango de ataques normales, la mayorĆa de los ataques especiales son inseguros.
Dificultad: 4/5
Notas: Este personaje tiene poderosos movimientos especiales EX y es mÔs efectivo con Max mode activado. Por su dependencia en el medidor, sin embargo, puede ser una buena idea ubicarlo al final del equipo para que asà los otros personajes puedan construir medidor para que él lo use. Su movimiento aéreo le asegura opciones únicas de movilidad nunca antes vistas en un juego de KOF. Principalmente usa Max Mode fuera de combos para acceder a herramientas de gran daño. Scarlet Phantom y EX Scarlet Phantom son iniciadores primarios y herramientas de acercamiento. Usen Thruster Vision para maniobrar y lanzar lejos el oponente.
Nelson
(Nuevo en las series)
Estilo: Maneja cadenas normales, cadenas pesadas.
Fortalezas: Mucho potencial de mezclas, puede presionar el oponente muy bien.
Debilidades: No tiene uso para Max Mode, no tiene combos reales (usa un sistema de cadena.)
Dificultad: 5/5
Notas: Su cadena de ataques tiene una gran cantidad de caminos, asĆ es que es grandioso para jugadores que gustan de mezclar su ofensiva con patrones impredecibles. Cuando jueguen como Nelson intenten pegarse a sus oponentes y no les den la oportunidad de respirar. Nelson no debe priorizar el medidor y juega mejor como un “personaje de baterĆa’ en posición de punto. Puede abrir al oponente con una gran cantidad de mezclas altas/bajas. Es un personaje de gran dificultad para que los jugadores principiantes jueguen con Ć©l.
Estilo: Maneja cadenas normales, cadenas pesadas.
Fortalezas: Mucho potencial de mezclas, puede presionar el oponente muy bien.
Debilidades: No tiene uso para Max Mode, no tiene combos reales (usa un sistema de cadena.)
Dificultad: 5/5
Notas: Su cadena de ataques tiene una gran cantidad de caminos, asĆ es que es grandioso para jugadores que gustan de mezclar su ofensiva con patrones impredecibles. Cuando jueguen como Nelson intenten pegarse a sus oponentes y no les den la oportunidad de respirar. Nelson no debe priorizar el medidor y juega mejor como un “personaje de baterĆa’ en posición de punto. Puede abrir al oponente con una gran cantidad de mezclas altas/bajas. Es un personaje de gran dificultad para que los jugadores principiantes jueguen con Ć©l.
Oh, y porque todo buen juego de pelea necesita un villano, acƔ tienen un vistazo al hombre-montaƱa detrƔs del torneo King of Fighters, Antonov.
Con su gloriosa barba estilizada, imponiendo presencia fĆsica, y un espectacular cinturón de campeón, Antonov es el jefe que les espera mientras ustedes y su equipo ascienden las posiciones en el torneo King of Fighters.
Es cierto que Ć©l es un billonario excĆ©ntrico que compró los derechos de la marca King of Fighters para organizar un nuevo torneo, y al concedĆ©rsele, ya se proclamó el Ćnico y Verdadero King of Fighters, asĆ es que su Ćŗnica opción en este momento, creo, es ensillar con el equipo de su elección y luchar como el demonio para desbancar a este gigante desquiciado.
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