"

Imprimieron un Lamborghini Aventador en 3D.



Sterling Backus, un fĆ­sico de Colorado especializado en el diseƱo de lĆ”seres, estaba jugando al Forza con su hijo cuando apareció un Lamborghini Aventador. El niƱo, maravillado por el Lambo, preguntó a su padre si podĆ­an construir un coche asĆ­. Backus dijo “claro”, y eso fue lo que pasó.

La pareja empezó a diseñar el superdeportivo hace dos años. Pensaron en usar piezas de metal, pero se dieron cuenta de que la impresión 3D sería mÔs versÔtil. Fabricaron un chasis de acero para que el coche fuera mÔs seguro, y aprovecharon el motor LS1 V8 de un viejo Corvette.


Backus descargó los paneles de la carrocería de GrabCAD, y los modificó para imprimirlos en una impresora CR-10S que había comprado en Amazon. MÔs tarde, se dio cuenta de que el plÔstico se derretiría al sol y decidió cubrirlo con fibra de carbono. En una entrevista con CTV News, el físico asegura que muchas de estas cosas las aprendió viendo tutoriales en YouTube.

Backus ha invertido 20.000 dólares en este proyecto. Su objetivo es llevar el coche a las escuelas locales y presentarlo como un proyecto de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemÔticas) para conseguir que los chicos se interesen en esa rama de la enseñanza. Desde luego, no se me ocurre nada mÔs inspirador que imprimir tu propio Lamborghini Aventador.

No hay comentarios