Para Huawei el sistema operativo HarmonyOS competirá con iOS en menos de dos años.
El fundador de Huawei Technologies dijo que cree que la compañía puede desarrollar su sistema operativo interno HarmonyOS y convertirlo en el equivalente del sistema operativo de Apple para smartphones, iOS, en menos de dos o tres años. Sus expectativas las dio a conocer en una entrevista con la aclamada revista Fortune.
Harmony se dio a conocer en agosto, marcando lo que algunos llaman el mayor impulso del gigante tecnológico chino para construir su propio ecosistema de software para la era de Internet de las cosas. El ejecutivo, en detalle, dijo:
HarmonyOS (conocido como HongMeng en China) se lanzó recientemente bajo el concepto de apuro que le hizo tomar Estados Unidos con su blequeo. Tras ello, la compañía ha lanzado un dispositivo que ejecuta este sistema operativo, que es el Honor Vision TV. Claramente, esta operación no está lista para implementarse en teléfonos inteligentes en su etapa actual, lo que nos dice que aún le falta desarrollo al mismo. Sin embargo, cuando ya esté listo definitivamente, también llegará a smartwatches y laptops.
En el mes de septiembre, el CEO de Huawei, Ren Zhengfei, fue entrevistado por corresponsales de la revista Fortune y ahora está disponible la transcripción de esa entrevista en el idioma inglés (originalmente chino). En la entrevista, el alto funcionario de Huawei hizo una afirmación audaz diciendo que su sistema operativo desarrollado internamente, que como sabemos ahora, es HarmonyOS, podría competir con los principales rivales como el iOS de Apple en un período de 2 años. Entre otras cosa, esto fue lo que dijo:
“Creo que tomará menos de dos o tres años. Como soy parte del liderazgo de la compañía, necesito ser un poco más conservador al hablar de los plazos. De lo contrario, podría terminar presionando demasiado a nuestro personal […] Todavía esperamos seguir utilizando el sistema operativo de google y seguimos comprometidos con la cooperación amistosa con Google. Necesitamos mejorar aún más en términos de software. Somos algo débiles cuando se trata de una gran arquitectura de software”
Comentarios del Post