Youpin una chaqueta con calefacción de Xiaomi que funciona con una powerbank.
La empresa asiática Xiaomi ofrece productos de diversas categorías mas allá de los teléfonos móviles. Desde YouPin, su tienda oficial, busca tener presencia en el mundo de los wearebles y ropa inteligente. En este caso en particular pone a la venta una chaqueta que trae calefacción integrada.
El gigante chino no quiere que pases frío cuando las temperaturas sean bajas, por eso ha diseñado esta chaqueta con calefacción para darte calor extra cuando la protección de la tela no sea suficiente.
Esta chaqueta inteligente ha sido coproducida por Uleemark, marca dedicada a la ropa deportiva. Para el proyecto, los responsables recurrieron al programa de crowdfunding de Xiaomi y recibir así el apoyo económico de los usuarios.
Se trata de una chaqueta formada al 90% de pluma de ganso blanco, un material ideal para impedir el avance del frío. También es inteligente, porque permite que el relleno se distribuya uniformemente de forma automática.
Ademas cuando haga frío extremo, solo debes activar el sistema de calefacción incorporado que consta de tres niveles de calor para que puedas controlarla según tus necesidades. Si no quieres estar pendiente del control, puedes utilizar la función que adapta la emisión de calor a la temperatura ambiente.
El sistema que da energía a la calefacción es una powerbank conectada a un cable dentro del bolsillo izquierdo de la chaqueta. Según Gizmochina, Xiaomi ha explicado que el sistema de calefacción de la chaqueta puede funcionar durante 7 horas con una batería externa de 10.000 mAh.
Las tres ventanas que emiten el calor están situadas en la espalda y en la parte frontal de la chaqueta. Eso no será un problema a la hora de lograr que se extienda por el resto de zonas, ya que el control inteligente hará que el calor se reparta uniformemente por toda la prenda.
Cabe destacar que la lluvia no será un impedimento para que funcione correctamente la calefacción de la chaqueta. El modelo de Uleemark cuenta con una tela impermeable que no deja pasar el agua, además de unas líneas reflectantes tanto en la parte delantera como en la trasera para que la chaqueta pueda usarse en la oscuridad.
Por el momento solo se ha lanzado en el mercado chino. Su precio es de 499 yuanes, unos 64 dolares. Su paso por tierras asiáticas será clave para comprobar si este producto merece la pena y se comercializa en otros mercados, o se queda en una simple anécdota.
Comentarios del Post