Sony patenta un sistema antitrampas para PlayStation 5.
Sony habrĆa patentado un sistema de seguridad para reforzar su postura en la nueva red online para Playstation 5 en 2020. La patente, registrada en Estados Unidos, detectarĆa a los tramposos y los echarĆa o expulsarĆa de la red.
La patente habla de un sistema de detección especial que permitirĆa a Sony localizar cualquier tipo de comportamiento extraƱo o inusual en sus redes en base a una observación pormenorizada y en tiempo real de cada código del juego existente con vertiente multijugador. Gracias a este volumen de datos analizado, cualquier discrepancia en la copia del jugador tramposo se detectarĆa al segundo, aislando al usuario y expulsĆ”ndolo de forma automĆ”tica de la red de PlayStation Network.
"Si hay alguna inconsistencia entre el dato o el código del juego y el que estĆ” usando el jugador, esto se traduce como un indicativo de juego ilĆcito, que serĆa validado a travĆ©s de un proceso activo o pasivo, asĆ como hĆbrido", aƱade Sony. Una vez se detecte ese comportamiento extraƱo o de posibles trampas, se llamarĆa a revisión automĆ”tica -por algoritmo- o manual -por humanos del servicio tĆ©cnico online- y se procederĆa a la expulsión. Es un sistema que se usa en juegos como War Thunder, PUBG y otras grandes comunidades online regentadas por empresas como Tencent y similares. SegĆŗn Sony, el objetivo es mantener la comunidad de PlayStation Network mĆ”s limpia. De hecho, estos procesos de revisión serĆan constantes y PS5 estarĆa preparada para analizar y suministrar datos de forma precisa y rĆ”pida a los servidores del fabricante.
¿QuĆ© ocurre si hay un error? Desde varias webs, como Segment Next, informan de la posibilidad de un fallo de verificación por problemas de conexión, brickeos del sistema, el hardware o incluso de incompatibilidades de DRM, un aspecto que ya ha dado problemas en el pasado en algunos de los citados videojuegos. Los falsos positivos pueden darse tambiĆ©n, por lo que habrĆ” que ver cómo Sony lidia con ellos y de quĆ© manera opera en la verificación manual por parte del personal autorizado. Estas medidas antitrampas tambiĆ©n tendrĆan validez en los videojuegos para un jugador, y no solo en las vertientes multijugador, evitando tambiĆ©n la piraterĆa e implementando una especie de sistema de control de derechos digitales.
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