Tesla presenta sus nuevos paneles solares que sustituyen las tejas.
El Ceo de Tesla, Elon Musk, presentĆ³ la nueva generaciĆ³n de paneles solares que son similares a las tejas comunes y los llama solarglass (vidrio solar), por la manera en la que se integran en nuestro hogar. A simple vista estos paneles solares parecen tejas comunes; han sido pensados para que luzcan como un tejado normal.
Si bien esta es la tercera generaciĆ³n de paneles solares que presenta Tesla, serĆa la primera que realmente estarĆa lista para su consumo masivo. Y para conseguirlo, apuestan a un precio muy competitivo.
Para una casa de familia tipo con un techo de 185 metros cuadrados, y paneles solares de 10 kW, se prevĆ© un presupuesto de unos 42.500 dĆ³lares; una cifra que puede bajar aĆŗn mĆ”s dependiendo de los incentivos de cada gobierno. Ese presupuesto incluye los paneles solares y los Powerwalls necesarios para gestionar y usar la energĆa solar obtenida.
La gran problemĆ”tica que la instalaciĆ³n de estos paneles presenta es el remplazo de todo el tejado viejo; y es por eso que el propio Musk confiesa que, en casas nuevas o que acaben de ser reformadas, es posible que no merezca la pena la instalaciĆ³n de estos paneles. Pero si de todas formas querĆamos cambiar el tejado, esta opciĆ³n cuesta menos que instalar un tejado nuevo completo y paneles solares normales encima.
En principio sĆ³lo habrĆ” un estilo disponible de "teja"; aunque Tesla promete que es mucho mĆ”s resistente que una teja tradicional, probĆ”ndolo con bolas de granizo disparadas a 160 km/h.
Un detalle interesante es que este esquema obliga a Tesla a diseƱar tejados para cada caso especĆfico. Para acelerar el diseƱo y la instalaciĆ³n de estos paneles, Musk ha ideado una organizaciĆ³n con dos equipos que competirĆ”n directamente en casos similares, para intentar llegar a las mejores soluciones para cada caso.
Para Tesla, este puede ser uno de los lanzamientos mĆ”s importantes de su historia. De hecho, Musk ya pone la vista fuera de EEUU, donde inicialmente se lanzarĆ” este producto como las generaciones anteriores. Para el futuro prĆ³ximo, Musk habla de instalar estos productos en 100 millones de casas anualmente a lo largo de todo el mundo.
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