"

Subastan la consola Nintendo Play Station, única en el mundo.

nintendo-play-station
La Nintendo Play Station única en el mundo.


Una consola única en el mundo llamada Nintendo Play Station será subastada a través de Heritage Auctions. Se trata del prototipo original de PlayStation, una Super Nintendo con un lector de CD-ROM, fabricada gracias a una colaboración entre Sony y Nintendo. Su propietario ha rechazado ofertas millonarias en el pasado. Ahora el mercado decidirá cuál es su precio.

Esta fabricada por Sony, puede reproducir los juegos de cartucho de la Super Nintendo y también ejecutar juegos desde su unidad CD-ROM. Las disputas entre Nintendo y Sony causaron la cancelación del proyecto en 1991, y Sony creó su propia PlayStation en 1994.

En el año 2009, un hombre llamado Terry Diebold, sin saberlo, compró este increíble y raro prototipo en una subasta donde había una gran cantidad de objetos que había abandonado un ex ejecutivo de Sony. En 2015, su hijo descubrió la consola en el desván de su casa, lo que causó gran revuelo entre los coleccionistas e historiadores de videojuegos. Desde entonces, Diebold y su hijo han viajado con la “Nintendo Play Station” por todo el mundo a infinidad de exposiciones de videojuegos clásicos y demás. Ahora Diebold ha decidido vender esta extraordinaria pieza de coleccionista y quedarse con el dinero.

nintendo-sony-playstation
La consola Nintendo Play Station que será subastada.


No puedo seguir perdiendo dinero”, dijo Diebold a Kotaku por correo electrónico. “He trabajado mucho en esto, viajando con el prototipo y no hemos hecho nada al respecto. Cada viaje que... hemos hecho con ella nos ha costado dinero de nuestro bolsillo”.

Heritage, anunció que  es muy probable que veamos una buena suma de dinero en esta subasta. “Rechazamos 1,2 millones de una persona en Noruega”, dijo Diebold. Confesó que su plan es dividir la cantidad que quede después de impuestos entre él y su hijo y pagar todas sus deudas pendientes, “así que se quedará prácticamente en nada”.

Heritage Auctions dijo que la subasta online, que comenzará el 27 de febrero, no tendrá un precio de reserva. “Se va a vender seguro y será el mercado el que determine el valor”, dijo Valarie McLeckie, directora de videojuegos del Heritage. Aunque el Heritage a menudo pone un valor estimado de los artículos que subasta, no lo hará en este caso, McLeckie dijo: “En este artículo en particular, dado que nunca se ha vendido en una subasta pública, realmente no hay forma de cuantificarlo.”

Diebold, mientras tanto, se resigna al hecho de que tendrá que decir adiós al Santo Grial de las consolas. “A menos que la persona que la compre quiera involucrarme de alguna manera, probablemente nunca pueda volver a ver la consola”, dijo.

No hay comentarios