"

Viaja al pasado jugando la versión de 1997 de Blade Runner para PC.

blade-runner-pc


Blade Runner es una de esas películas que con el paso del tiempo se consolidan como un clásico de la ciencia ficción. Su videojuego para PC lanzado en 1997 corrió la misma suerte que el film, cuyo desarrollo estuvo a cargo de Westwood Studios, obteniendo una positiva recepción, pero sin generar lo suficiente en términos de ventas.

22 años después de su debut se podrá tener la oportunidad de revivir la nostalgia, y algunos jugadores más jóvenes podrán experimentar la novedad que ofrece explorar este mundo futurista ambientado en la ciudad de Los Angeles del 2019.

Blade Runner ya se encuentra disponible en la tienda digital GOG (Good Old Games), el cual, podrá ser adquirido por tan solo un valor de $5 dolares.

En esta versión para PC de Blade Runner el jugador deberá enfrentar una serie de situaciones y obstáculos desde la perspectiva del protagonista principal, el detective Roy McCoy.

Al igual que la película, el deber de McCoy será rastrear y erradicar un grupo de seres con forma humanoide conocidos como replicantes, mientras va atravesando diferentes escenarios en los cuales encontrará elementos que podrán ser seleccionados pulsando sobre ellos.

Conseguir Blade Runner pudiese ser jugado en los sistemas operativos actuales no fue tarea fácil, debido a los problemas de compatibilidad que presentaba el formato original con estos.

Es así como en esta instancia intervino el equipo desarrollador de ScummVM, un programa usado para permitir la ejecución de juegos vintage en dispositivos modernos, el cual, tuvo que ser modificado por estos para que pudiese ser compatible con Blade Runner y lograr que funcionara en las versiones 7, 8 y 10 de Windows, así como en Linux y Mac.

Sumado a esto, estaban los problemas legales que afectaban su distribución en plataformas digitales, los cuales, fueron resueltos por GOG, en conjunto con la división de juegos Alcon Interactive Group, perteneciente a la productora de Blade Runner 2049.

No hay comentarios