Atari abrirá unos impresionantes hoteles temáticos con salas de esports y habitaciones gaming.
Así seria uno de los hoteles que llevaran el nombre de Atari. |
Atari, la mítica empresa de videojuegos que se retiro de la industria hace años, está construyendo ocho hoteles con temática de la marca, salas para organizar torneos esports, habitaciones ambientadas en videojuegos, espacios de realidad virtual/aumentada y más.
Un comunicado oficial de la marca expresa que Atari ha licenciado su marca para que una compañía construya diversos hoteles ambientados en Atari en Estados Unidos. El primero de ellos será en Phoenix, en el estado de Arizona. Pero tienen planeado siete más en diversas ciudades como Las Vegas, San Francisco o Chicago.
Por ahora sólo hay imágenes render en las que se muestra cuál será el aspecto de los hoteles desde el exterior. El diseño se parece a unas consolas Atari gigantes, envolviendo el edificio rectangular en sí unas bandas enormes con luces de neon y el logotipo de Atari permiten identificar rápidamente el hotel.
Otro render de un futuro hotel de Atari. |
Atari ha indicado que los hoteles traerán salas para esports o espacios de realidad virtual y realidad aumentada. Pero también áreas más comunes como gimnasios, restaurantes, cafeterías, salas de cine, espacios de trabajo y (obviamente) habitaciones.
True North Studio y el grupo GSD son los encargados de construir y dar forma a estos ocho hoteles de Atari. La marca de videojuegos tan sólo pone eso, la marca. Atari es un mítico en la industria de los videojuegos haciendo algunas de las consolas más importantes que han existido, pero claro, en los 80, en el pasado. Actualmente prácticamente no tiene presencia en el mercado más allá de su nombre y lo que supuso en el pasado. Por licenciar su marca en estos hoteles recibirá el 5% de los ingresos y un adelanto de 600.000 dólares estadounidenses.
Mientras estos hoteles llegan surgen dudas acerca de la consola retro Atari VCS que la marca estaba desarrollando y han ido mostrando a cuentagotas. Algunos rumores de octubre del año pasado aseguraban que el desarrollador principal al frente del proyecto había abandonado por no cobrar durante meses. La duda que ahora surge es si llegará antes la consola o el hotel.
Comentarios del Post