|
Los videojuegos en smartphones genera más ingresos cada año. |
SuperData ha dado a conocer su informe anual en cuanto a ingreso monetario en la industria de videojuegos y muestra algo que todos sospechábamos, los videojuegos móviles tienen mucho peso en la industria. Cada vez más. Más de la mitad.
Pokémon Go, Clash Royale, Fortnite o Call of Duty Mobile son alguno de los juegos mas exitosos, juegos que, sin hacer demasiado ruido no dejan de cosechar beneficios para sus creadores. SuperData ha recopilado información durante todo el 2019 en la industria, agrupando tanto datos reales contrastado como previsiones de cierre del año, y los resultados nos muestran el gran peso que tiene el smartphone en estos días.
La industria del videojuego creció un 3% en ingresos en este último año. Pasó de 115.500 millones de dólares en 2018 a los 120.100 millones con los que parece haber cerrado 2019. Un crecimiento no demasiado pronunciado pero constante y que se espera se repita de nuevo en el 2020. Para SuperData, la curva podría llegar a elevarse otro 4% hasta alcalzar los 124.800 millones de dólares al cierre de 2020.
|
Los números de SuperData. |
Pero el dato más significativo lo encontremos en el reparto de estos beneficios. De los 120.100 millones de dólares totales, 64.400 millones de dólares provinieron de los juegos para teléfonos inteligentes, 29.600 millones de dólares fueron de juegos para PC, 15.400 millones fueron de juegos de consola y el resto se repartió entre los juegos de realidad virtual y aumentada y otras partidas.
Pasando en limpio, 53% de todo el mercado de 2019 se generó a bordo de los teléfonos celulares. Una cifra impresionante y que sitúa ya a los smartphones al frente de la industria. Tal vez no al frente en potencia y desarrollo, pero sí en ingresos.
Ademas el informe arroja que 4 de cada 5 dólares gastados en juegos free-to-play se han gastado en teléfonos móviles.
Comentarios del Post