"

Un láser para detectar mosquitos en la noche.

En el CES 2020 se siguen presentado novedades extravagantes, y ahora es el turno del láser definitivo para encontrar al mosquito que no nos deja dormir. Es un dispositivo fabricado por Bizgo y se compone de una cámara con un puntero láser que detecta la posición de los mosquitos en nuestra habitación y los apunta enviando una notificación a nuestro smartphone con la posición del mismo.

Si notamos el zumbido en nuestro oído, encendemos la luz, verificamos su posición y vamos por él. El láser de Bizgo no lo mata, pero si sabemos dónde está tenemos más posibilidades de acabar con él.


El láser utiliza inteligencia artificial para determinar su posición de una manera relativamente exacta, siempre y cuando se encuentre en un rango de unos 8 metros como máximo.

En su web ofrecen el enlace de reserva por 9 dólares, aunque es importante saber que aún no está en el mercado, y no hay fecha prevista de lanzamiento.

El motivo por el que aún no es capaz de matar al mosquito con el mismo láser es obvio: la potencia necesaria podría ser peligrosa para el ser humano, y la precisión aún no es exacta, de momento solo hace una circunferencia mostrando la posición estimada, no lo apunta exactamente.

Por lo visto están trabajando en la creación de drones que busquen el insecto y los eliminen de forma autónoma, algo que sí sería mucho más práctico.

No hay comentarios