La chaqueta de Ford con emojis pensada para los ciclistas.
La empresa Ford quiere aportar, con una fantÔstica idea, en la prevención de accidentes con un prototipo de chaqueta con emojis que pretende ayudar a los ciclistas a comunicarse con los conductores.
āShare the Roadā es su programa para mejorar la seguridad en las calles fomentando la responsabilidad y respeto entre ciclistas y conductores.
Desde allà es que se ha diseñado una chaqueta de emojis a modo de prototipo para mostrar cómo puede mejorar la conducción cuando los ciclistas pueden expresar de forma clara sus intenciones.
Los emojis son la forma mĆ”s rĆ”pida de crear simpatĆa e indicar cómo nos sentimos en el entorno digital, sin complicarnos con explicaciones. Ford usa esta dinĆ”mica en su chaqueta como una herramienta para que los ciclistas comuniquen su estado de Ć”nimo o próximos movimientos.
Desde este control se puede cambiar el emoji en la espalda de la chaqueta.
Esta chaqueta integra un panel de LED de colores que se conecta con el manubrio de la bicicleta. El ciclista puede activar algunos de los tres diferentes emojis, fechas o seƱal de peligro utilizando el control inalƔmbrico colocado en el manubrio.
Esto reemplazarĆa los bocinazos, insultos y la tensión que se produce en las calles. No es una chaqueta que se pondrĆ” a la venta sino que pretende reflejar lo que sucede cuando los conductores pueden entenderse entre sĆ y son considerados con la situación de los demĆ”s.
Comentarios del Post