La chaqueta de Ford con emojis pensada para los ciclistas.
La empresa Ford quiere aportar, con una fantĆ”stica idea, en la prevenciĆ³n de accidentes con un prototipo de chaqueta con emojis que pretende ayudar a los ciclistas a comunicarse con los conductores.
“Share the Road” es su programa para mejorar la seguridad en las calles fomentando la responsabilidad y respeto entre ciclistas y conductores.
Desde allĆ es que se ha diseƱado una chaqueta de emojis a modo de prototipo para mostrar cĆ³mo puede mejorar la conducciĆ³n cuando los ciclistas pueden expresar de forma clara sus intenciones.
Los emojis son la forma mĆ”s rĆ”pida de crear simpatĆa e indicar cĆ³mo nos sentimos en el entorno digital, sin complicarnos con explicaciones. Ford usa esta dinĆ”mica en su chaqueta como una herramienta para que los ciclistas comuniquen su estado de Ć”nimo o prĆ³ximos movimientos.
Desde este control se puede cambiar el emoji en la espalda de la chaqueta.
Esta chaqueta integra un panel de LED de colores que se conecta con el manubrio de la bicicleta. El ciclista puede activar algunos de los tres diferentes emojis, fechas o seƱal de peligro utilizando el control inalƔmbrico colocado en el manubrio.
Esto reemplazarĆa los bocinazos, insultos y la tensiĆ³n que se produce en las calles. No es una chaqueta que se pondrĆ” a la venta sino que pretende reflejar lo que sucede cuando los conductores pueden entenderse entre sĆ y son considerados con la situaciĆ³n de los demĆ”s.
Comentarios del Post