SPACESTATION GAMING SE CORONA COMO EL MEJOR EQUIPO DE RAINBOW SIX SIEGE DEL MUNDO
Ubisoft anuncia que, el equipo SpaceStation Gaming se coronó campeón del torneo Six Invitational 2020, la competencia anual mĆ”s importante de Tom Clancyās Rainbow Six Siege, frente al equipo brasileƱo de Ninjas in Pyjamas.
En esta edición del evento mÔs grande de Rainbow Six Siege a nivel mundial, se dieron cita los dieciséis mejores equipos: DarkZero Esports, FNATIC, Team Empire, FaZe Clan, SpaceStation Gaming, Team SoloMid, NatusVincere, Rogue, Ninjas in Pyjamas, MIBR, Giants Gaming, G2 Esports, BDS Esports, Team Reciprocity y Wildcarg Gaming, quienes estaban dispuestos a levantar el martillo de Sledge ante el público reunido en el Place Bell de Montreal, CanadÔ.
En esta ocasión, el evento se dividió en tres etapas que se llevaron a cabo del 7 al 16 de febrero. Por primera vez, ESL y Ubisoft implementaron un modelo de doble eliminación en el cual las escuadras que superaran la fase de grupos tenĆan que perder dos veces para quedar eliminados.
La fase de grupos ofreció varias sorpresas a propios y extraños, ya que organizaciones de la talla de FaZe Clan, Rogue y Giants Gaming, considerados como favoritos para la contienda, no lograron ganar ni una sola partida, situación que los colocó en último lugar de su grupo. Por otro lado, el equipo invitado por ESL y Ubisoft, G2 Esports, campeón de ediciones anteriores del torneo Six Invitational, se colocó en la primera posición del su grupo.
Ocho equipos avanzaron a la segunda etapa del torneo, tres norteamericanos, dos europeos, dos latinoamericanos y 1 asiĆ”tico, entre los que destacaron organizaciones como Team SoloMid (TSM), Ninjas in Pyjamas (NiP) o FNATIC. Como era de esperarse y conforme fueron pasando los dĆas, la lista de equipos se fue acortando, con la sorpresa que nos dejaron las tempranas eliminaciones de los campeones mundiales de 2019, G2 Esports, y los favoritos de NorteamĆ©rica, DarkZero Esports.
Para la tercera etapa de la competencia, los equipos se enfrentaron en el escenario principal. El Place Bell concentró a miles de personas que acudieron para atestiguar las mejores partidas de Tom Clancyās Rainbow SixĀ® Siege, conocer a sus jugadores favoritos y tener la oportunidad de jugar anticipadamente la nueva operación āVoid Edgeā, participar en paneles con los desarrolladores y formar parte de otras actividades preparadas para la comunidad de Rainbow Six Siege.
El Ćŗltimo fin de semana transcurrió con tres dĆas de intensos enfrentamientos, hasta que la lista de equipos logró reducirse a los mejores tres: Spacestation Gaming, Team SoloMid y Ninjas in Pyjamas.
Primero, se llevó a cabo la gran final del bracket inferior en la que se enfrentaron TSM y NiP. La escuadra norteamericana, en donde milita el mexicano Emilio āGeometricsā Leynez, tuvo un gran torneo y se mostró sólida tanto en el ataque como en la defensa. Cabe destacar que no pudieron superar la propuesta novedosa impuesta por los brasileƱos en āConsuladoā y āClub Houseā donde perdieron con marcadores de 7 a 5 y 7 a 3, respectivamente.
Para la gran final del torneo, Spacestation Gaming subió al escenario con ventaja de un mapa, otorgada por clasificar en bracket superior y no haber perdido una sola partida en todo el torneo. Sin embargo, Ninjas in Pyjamas logró darle la vuelta al marcador con su estilo de juego innovador y agresivo al ganarles en āVillaā y āFronteraā 2 a 7 y 3 a 7.
Para el tercer mapa de la serie, āClub Houseā, los brasileƱos lograron ponerse en ventaja de tres rondas a cero de manera convincente, pero los norteamericanos aprovecharon una pausa tĆ”ctica para retomar las riendas y, apoyados por el pĆŗblico reunido en el Place Bell, lograron darle la vuelta al marcador para empatar la serie.
En āBancoā, el Ćŗltimo mapa de la competencia, Spacestation Gaming logró salir avante con excelentes actuaciones en su defensa y el gran desempeƱo de su capitĆ”n, Troy āCanadianā Jaros. Al final, los norteamericanos se impusieron 7 a 3 y levantaron el Martillo de Sledge, trofeo del torneo Six Invitational.
AdemĆ”s de la emoción de las partidas, los desarrolladores de Ubisoft revelaron un plan ambicioso plan de dos aƱos para Tom Clancyās Rainbow SixĀ® Siege, en el que mostraron las nacionalidades de los nuevos Operadores que se unirĆ”n al equipo Rainbow, cambios en algunos Operadores, rediseƱo de mapas para que formen nuevamente parte del ambiente competitivo, entre otras cosas.
AdemÔs, se dieron a conocer los cambios en la escena competitiva de Rainbow Six®, los cuales afectarÔn a todas las regiones participantes:
América Latina pasarÔ de ocho a diez equipos en Brasil y se trasladarÔ a una estructura offline en México que pasa a esta región en lugar de Norteamérica. Al mismo tiempo se expandirÔ hacia América del Sur (Argentina, Perú, Chile, Uruguay). América Latina apoyarÔ ahora tres divisiones (Brasil, México y América del Sur) con la intención de seguir evolucionando para convertirse en competidores globales. El programa de América Latina serÔ propiedad y estarÔ operado por Ubisoft y sus proveedores contratados en la región.
El Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege y el Campeonato Sudamericano tendrĆ”n una apertura a la escena internacional por primera vez en la historia de los esports de Tom ClancyāsĀ® Rainbow Six Siege, con un acceso al nuevo formato de Majors y el torneo Six Invitational, el cual no se ha especificado aĆŗn, pero mostrarĆ” detalles en los próximos meses.
Comentarios del Post