"

La AMD Red League se renueva y apuesta por la escena amateur de esports.


La AMD Red League anuncia una nueva temporada para el 2020. Esta edición estarĆ” enfocada en equipos amateur de Fortnite, League of Legends y Counter Strike: Global Offensive que tendrĆ”n su primera experiencia en una competencia junto a una marca lĆ­der que apuesta al descubrimiento de nuevas promesas en los esports de la región. 

El objetivo de AMD con la renovación de la Red League es dar un paso regional hacia el desarrollo de competencias de esports en el Ć”mbito amateur.

La Red League se pone en marcha para alentar la creación de nuevos equipos en las tres disciplinas de mayor popularidad, fomentando la participación de quienes aĆŗn no hay tenido un contacto con las competencias de esports. EstarĆ” acompaƱada de torneos relĆ”mpago de cada una de las disciplinas y encuentros invitacionales entre equipos profesionales y los participantes de la competencia.

Los equipos femeninos tambiĆ©n tendrĆ”n su lugar en la AMD Red League. Se disputarĆ”n torneos entre equipos femeninos en las 3 disciplinas competitivas y se compartirĆ” la experiencia de jugadoras y mujeres profesionales de la industria a travĆ©s de los diferentes canales de difusión de la Red League

Otra de las actividades programadas serĆ” la realización de un concurso de casters. Este concurso contarĆ” con un jurado de profesionales que seleccionarĆ” al protagonista del casteo de la final de cada uno de los torneos. En paralelo, se estarĆ” realizando un concurso de creadores de contenido, que tendrĆ” como objetivo la obtención del grupo de influencers y streamers oficiales de la Red League.

La AMD Red League contarĆ” con un modelo clasificatorio regional que se dividirĆ” en Cono Norte y Cono Sur, para el cual se organizarĆ” un torneo interno dentro los paĆ­ses que cuenten con mayor cantidad de equipos en su inscripción. Cada campeón nacional recibirĆ” la copa de su paĆ­s y clasificarĆ” para competir en el torneo regional. Cada campeón regional recibirĆ” un premio de sponsoreo de la marca AMD por 6 meses con el valor total de USD 1.500.

Todas estas actividades tendrĆ”n participación en la AMD Red League Show, un programa quincenal que serĆ” transmitido a travĆ©s de Twitch y tendrĆ” difusión a travĆ©s de las diferentes redes sociales de la liga: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok. El Show estarĆ” compuesto de distintos tipos de contenido que incluyen un resumen quincenal de los torneos, entrevistas a jugadores, paneles de debate, reviews, mejores y peores jugadas, entre otras cosas.

En Argentina la AMD Red League serĆ” certificada por DEVA, la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina, y llevada a cabo por la Agencia Gaming Solutions. En cuanto a las competencias de la disciplina CS:GO, van a desarrollarse en GAMERSCLUB, plataforma lĆ­der de la región.

No hay comentarios