"

La AMD Red League se renueva y apuesta por la escena amateur de esports.


La AMD Red League anuncia una nueva temporada para el 2020. Esta ediciĆ³n estarĆ” enfocada en equipos amateur de Fortnite, League of Legends y Counter Strike: Global Offensive que tendrĆ”n su primera experiencia en una competencia junto a una marca lĆ­der que apuesta al descubrimiento de nuevas promesas en los esports de la regiĆ³n. 

El objetivo de AMD con la renovaciĆ³n de la Red League es dar un paso regional hacia el desarrollo de competencias de esports en el Ć”mbito amateur.

La Red League se pone en marcha para alentar la creaciĆ³n de nuevos equipos en las tres disciplinas de mayor popularidad, fomentando la participaciĆ³n de quienes aĆŗn no hay tenido un contacto con las competencias de esports. EstarĆ” acompaƱada de torneos relĆ”mpago de cada una de las disciplinas y encuentros invitacionales entre equipos profesionales y los participantes de la competencia.

Los equipos femeninos tambiĆ©n tendrĆ”n su lugar en la AMD Red League. Se disputarĆ”n torneos entre equipos femeninos en las 3 disciplinas competitivas y se compartirĆ” la experiencia de jugadoras y mujeres profesionales de la industria a travĆ©s de los diferentes canales de difusiĆ³n de la Red League

Otra de las actividades programadas serĆ” la realizaciĆ³n de un concurso de casters. Este concurso contarĆ” con un jurado de profesionales que seleccionarĆ” al protagonista del casteo de la final de cada uno de los torneos. En paralelo, se estarĆ” realizando un concurso de creadores de contenido, que tendrĆ” como objetivo la obtenciĆ³n del grupo de influencers y streamers oficiales de la Red League.

La AMD Red League contarĆ” con un modelo clasificatorio regional que se dividirĆ” en Cono Norte y Cono Sur, para el cual se organizarĆ” un torneo interno dentro los paĆ­ses que cuenten con mayor cantidad de equipos en su inscripciĆ³n. Cada campeĆ³n nacional recibirĆ” la copa de su paĆ­s y clasificarĆ” para competir en el torneo regional. Cada campeĆ³n regional recibirĆ” un premio de sponsoreo de la marca AMD por 6 meses con el valor total de USD 1.500.

Todas estas actividades tendrĆ”n participaciĆ³n en la AMD Red League Show, un programa quincenal que serĆ” transmitido a travĆ©s de Twitch y tendrĆ” difusiĆ³n a travĆ©s de las diferentes redes sociales de la liga: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok. El Show estarĆ” compuesto de distintos tipos de contenido que incluyen un resumen quincenal de los torneos, entrevistas a jugadores, paneles de debate, reviews, mejores y peores jugadas, entre otras cosas.

En Argentina la AMD Red League serĆ” certificada por DEVA, la AsociaciĆ³n de Deportes ElectrĆ³nicos y Videojuegos de Argentina, y llevada a cabo por la Agencia Gaming Solutions. En cuanto a las competencias de la disciplina CS:GO, van a desarrollarse en GAMERSCLUB, plataforma lĆ­der de la regiĆ³n.

No hay comentarios