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Analizamos Daymare: 1998, el survival horror mas nostálgico que existe.

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Analizamos Daymare: 1998.


Lo que nació como un juego creado por fanáticos para lanzar la remake de Resident Evil 2 se convirtió en un juego independiente que no deja de homenajear a los clásicos survival horror que disfrutamos en la siempre recordada Playstation 1, y nos da un hermoso golpe de nostalgia. En ExtraVaganteWeb analizamos Daymare: 1998 el titulo de Invader Studios.

Daymare: 1998 llegó en el mes de septiembre de 2019 a las PC's de todo el mundo, y ahora el juego fue lanzado para Playstation 4 y XboxOne. Es un survival horror que tiene todos los condimentos necesarios para hacernos recordar las horas que pasábamos con grandes clásicos del genero como Resident Evil 2 y 3 o Silent Hill. Es que si bien el titulo nació como un remake no oficial de RE2 que cambió al lanzar Capcom su juego, sus creadores supieron agregar varios detalles que le dan su propio carácter.

Pero vamos por partes diría Nemesis (cuack). Lo primero que vemos del juego es la clásica cámara en tercera persona con el enfoque a la altura de los hombros. La historia transcurre en diferentes mapas que contarán con varios muertos vivientes recorriendo la zona. No tiene una cantidad desmedida de zombies, por momentos nos preguntaremos si ya no quedan mas, pero siempre aparecen en el momento menos propicio. Para eliminarlos tendremos diferentes armas que iremos encontrando y ahí aprenderemos a administras nuestras balas y cargadores para usarlos únicamente en los momentos justos. El sistema de recarga es uno de los mejores detalles del juego. No nos alcanza solo con las balas, también tendremos que juntar cargadores y combinarlos (al mejor estilo RE). Pero tendremos para optar por carga lenta, llenado las balas una a una en el cargador y carga rápida, colocando un cargador en el arma y tirando el vacío arriesgándonos a perderlo. Esto parece una pavada pero a lo largo del juego se transforma en algo crucial para tener siempre con que defendernos.



Los puzles también son interesantes. Es que son muchos, como solía haber en los más exitosos survival horror,  algo que las remake redujeron bastante y sus dificultades son muy variada. Algunos son extremadamente sencillos y otros nos harán ir y volver en un mapa hasta descifrarlos.




Luego tendremos nuestro inventario y ahí es donde más se nota la similitud con Resindent Evil. Tendremos que combinar objetos para nuestra salud, conservar archivos, etc. El sistema de hackeo de maquinas es otro punto a favor ya que cada cable que conseguimos para esto, nos sirve una sola vez, si fallamos tendremos que encontrar otro y volver.
La historia es interesante, si bien no es nada fuera de la común tiene sus puntos buenos. Sobre todo el cambio de protagonismo que sufre la misma cuando pasamos de manejar un soldado de élite a un ciudadano común y corriente que padece de alucinaciones por falta de medicamento y eso complica nuestro panorama para manejarlo. Por supuesto tendremos que ir buscando información de que fue lo que sucedió para que todo termine así.


Un contorsionista fue infectado y se convirtió en zombie.


Los gráficos son el punto más bajo del juego. El diseño de los zombies o los mounstros mas fuertes son simples, el diseño de las caras de los personajes dejan mucho que desear. Pero hay que tener en cuenta que este es un juego independiente y no tiene ni la mitad del presupuesto de Capcom. Al pasar las horas jugando nos vamos acostumbrando a estas falencias hasta que nos centramos solo en la historia y la jugabilidad. Esta ultima características también es buena, si somos habitué del genero lo manejaremos muy fácilmente.


Un termo Stanley en el juego.


En conclusión Daymare: 1998 es un juego muy entretenido, con grandes condimentos clásicos de este estilo de juegos y algunas cosas propias muy interesantes. Con unos gráficos que se pueden mejorar pero con una historia atrapante. Seguramente cuando empieces a jugarlo te parecerá un juego más del montón pero a medida que vayan pasando las horas no querrás soltarlos y terminaras pensando como nosotros, que no vendría nada mal una segunda parte.

Lo mejor: El sistema de recarga, el cambio de protagonismo en la historia, las alucinaciones de este a lo largo del juego.

Lo peor: Los gráficos sin duda.

Puntaje final: 8/10


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