"

Conoce la camiseta inteligente que impedirá que sientas frío


Sales en la mañana y hace mucho frío, pero a mediodía hay un sol radiante o, tras un viaje en invierno en que llegas casi congelado a la escuela, te espera una sala completamente calefaccionada, por lo que deberás cambiar tu vestuario. 

Pensando en eso, un grupo de jóvenes de la Universidad de Toronto crearon una camiseta mágica, ya que se adecua a la temperatura ambiente, por lo que es ideal para utilizarla en cualquier clima, sin tener que estar quitando o agregando ropa. 

FuelWear: La camiseta inteligente para todo clima 

Frío, viento, lluvia, calor insoportable o humedad; hoy el clima puede cambiar rápidamente, por lo que necesitamos ropa que se ajuste a los cambios de temperatura y eso justamente ofrece la camiseta FuelWear. 

Se trata de una prenda de vestir inteligente, ya que el usuario la programa para que mantenga su cuerpo a cierta temperatura, por lo que nunca sentirá frío ni calor. Además, es muy cómoda, ya que está hecha en fibra de bambú. 


             

La FuelWear, que recaudó los fondos necesarios en IndieGoGo, posee tres bandas de calor en su superficie, las que actuarán en caso de ser necesario y de forma exacta. Gracias a su ubicación, permite que el calor se disipe bien y la circulación sanguínea no se vea complicada. 

Para funcionar, esta inteligente prenda de vestir posee una batería recargable que, según temperatura, puede tener una duración máxima de 12 horas. 

Un gadget vestible para todo momento 

Ya sea que estés haciendo deporte a pleno calor, en la nieve o simplemente paseando por la ciudad, la FuelWear se ajusta a tus necesidades. No es muy diferente a una camiseta manga larga común, incluso se puede lavar en una máquina común. 

Para evitar quedarte sin carga, esta camiseta inteligente te muestra el nivel de batería sobrante. Eso sí, la batería no es nada cómoda, ya que pesa 200 gramos, algo que deberían mejorar en versiones futuras. 



El voltaje con el que distribuye la energía es de 12 voltios, bastante bajo y, esta camiseta no debería causar problemas o dejar de funcionar bajo una lluvia débil o media, aunque sus creadores no recomiendan que se moje demasiado mientras se lleva encima. 

Si no deseas utilizar el control de temperatura, puedes desactivarlo fácilmente y utilizar la FuelWear como una camiseta cualquiera, la que se ofrece en cuatro tamaños: S, M, L y XL, tanto para hombres como para mujeres. 

Quienes contribuyeron en el proceso de recaudación de fondos, podrán tener la camiseta en cualquiera de sus tres colores (negra, azul o gris) a un precio de $171 dólares y los envíos comenzarán en marzo. La venta masiva, debería darse durante el cuarto trimestre de 2015. 

¿Usarías esta camiseta inteligente en tu día a día? 

Fuente