"

Llega la Smart Cuchara

Desde hace un tiempo la palabra “Smart” se ha apropiado de nuestra tecnologĆ­a, telĆ©fono, televisión, reloj, gafas e incluso bombillas se han visto mejoradas por la “TecnologĆ­a Smart”. Pues es ahora el turno de los cubiertos...




UNA CUCHARA INTELIGENTE
La cuchara es fabricada por Liftware, empresa absorbida por la gran G, lo que ofrece va mÔs allÔ de conexión Wi-Fi o reproductor de mp3, la cuchara de Google ofrece confianza a toda aquella persona que padece Parkinson. Poblada con un procesador, una batería, sensores y estabilizadores; la Liftware reduce el temblor en la mano hasta un 70%, facilitando a los afectados de Parkinson poder volver a comer por ellos mismos.

LIFWARE
Sin duda es uno de los Wearables mĆ”s novedosos hasta a fechca. La Liftware alcanza un precio de 270 euros, y estĆ” compuesta por el módulo estabilizador (mango), una cuchara sopera, un cargador, y una funda.
            

Pero ademÔs, la Liftware cuenta con otros módulos, como un tenedor, un cuchillo, o una cuchara pequeña. Cada uno de estos módulos tiene un precio aproximado de unos 18 euros. Un ingenio de Google que sin duda ayudarÔ a mejorar la vida de muchos afectados por Parkinson.
CƓMO FUNCIONA
El funcionamiento es de lo mÔs sencillo; los sensores detectan el temblor, la dirección y velocidad y un diminuto motor se encarga de compensarlo, consiguiendo así una estabilidad casi exacta.

GOOGLE FRENTE AL PARKINSON
Seguro que a muchos les extrañarÔ esta iniciativa de Google, que quizÔ tenga sus orígenes en Serguéi Brin, cofundador de Google, el cual ha afirmado que su ADN presenta un cromosoma anómalo, el cual indica que tendría un 50% de posibilidades de padecer dicha enfermedad, la cual sufre su madre, una ex científica de la NASA.
Brin ha dado grandes donaciones buscando la cura frente esta enfermedad por el total de 132 millones de dólares. Por su parte la gran G en colaboración con la universidad de Newcastle han probado un software para las Google Glass destinado a facilitar la vida a estas personas con distintos tipos de enfermedades, mediante avisos y recuerdos.

No hay comentarios