Vivaldi: así es el navegador que el ex-CEO de Opera lanza para los "usuarios expertos"
A las alturas a las que estamos, con todo el mundo concentrado en las aplicaciones móviles y los servicios en la nube, ya es raro ver cómo un grupo de personas se ha dedicado a crear un nuevo navegador de escritorio (con el permiso de Spartan). Su nombre es Vivaldi, ha nacido de la mano del antiguo CEO de Opera Software y quieren que sea un "navegador rico en funciones y muy flexible" basado en el motor Blink que Google escindió de Webkit.
O sea, que Vivaldi quiere ser un navegador a medida para todos los usuarios experimetados que quieren poder hacer de todo. De momento empiezan bien, porque la Technical Preview que han publicado es compatible con Windows, Linux y OS X. Repasemos algunas de sus características principales, para ver si realmente se diferencia de los otros navegadores a los que ya estamos acostumbrados.
Vivaldi: una base y aspecto reconocibles para un nuevo navegador
Vivaldi tiene este aspecto que podéis ver justo arriba. A primera vista es un navegador que carga razonablemente rápido y tiene una interfaz pensada para rendir más que para ser atractiva. La barra de direcciones, junto con la pestaña, adopta uno de los colores que haya en la web que tenga abierta. En el caso de Genbeta coge el marrón de nuestro logotipo.
Se reconocen también algunos botones ya presentes en otros navegadores: navegar hacia atrás o adelante, ir a la página inicial o recargar. La barra de direcciones tiene un botón a la derecha para guardar una web en marcadores, y hay una caja de texto separada para hacer búsquedas en Google u otros buscadores preintegrados cada uno con su atajo de teclado predeterminado (Amazon, Wikipedia, eBay, DuckDuckGo, Startpage o WolframAlpha).
La página de nueva pestaña consiste en un "Speed Dial" desde el que podemos acceder rápidamente a las webs que configuremos en ella, y también hay botones para entrar rápidamente a nuestros favoritos o al historial. La barra de pestañas funciona como se deduce, pudiendo navegar horizontalmente entre ellas con el ratón o usando CTRL/CMD + el orden de la pestaña. Hasta aquí, son características que tampoco faltan en otros navegadores.
Comentarios del Post