"

Una carcasa que recarga el móvil con la conexión Wifi

¿Sabías que tu smartphone está constantemente malgastando energía? Nikola Labs ha decidido poner fin a esto con una carcasa que recarga el móvil con esa energía.





En particular nos referimos a la energía usada para buscar conexiones inalámbricas que no terminan en nada. Por ejemplo, cuando activamos la conexión Wifi de nuestro smartphone, este se dedica constantemente a buscar redes y nuevos dispositivos con los que conectarse.
La carcasa desarrollada por Nikola Labs es capaz de convertir las señales de radio de Wifi, Bluetooth y LTE en energía eléctrica, de tal manera que esta vuelva a ser usada por el dispositivo.

Con esta carcasa que recarga el móvil no se tira nada


Es una idea, como mínimo, interesante. La clave está en el sistema de recuperación de energía propietario de la compañía, aunque hay que tener en cuenta que el beneficio de esta tecnología dependerá del dispositivo y del uso que le demos.
Además, por la propia naturaleza de la fuente de energía, las conexiones inalámbricas, nuestra batería se rellenará muy poco a poco, y sus creadores ya avisan que en todo caso sólo podremos recuperar un 30 % de la energía.
¿Merece la pena hacer nuestro smartphone más grande y molesto para conseguir esa mejora de batería? Con un precio que se espera que ronde los 99 dólares para la carcasa, es para pensárselo, aunque a su favor tiene que, comparada con otras carcasas que añaden batería, es bastante fina y ligera.
La prueba de fuego estará en el Kickstarter que Nikola Labs abrirá el próximo mes.