"

¿El coche de delante no te deja ver? EYES resuelve el problema vía WiFi

Hace poco descubríamos una idea genial (y costosa) de Samsung para remolques de camiones: en su parte trasera estos incorporarían una pantalla conectada a una cámara frontal que mostraría a los conductores que van detrás el estado de la carretera por delante. Ahora ese concepto ha sido llevado más allá por parte de la Universidad Politécnica de Valencia.




Investigadores de esa entidad han desarrollado el sistema EYES, que hace uso de una cámara en el frontal de los coches y de una conexión WiFi. Usando comunicación de vehículo a vehículo, cada coche es capaz de enviar al que tiene detrás la señal de su cámara frontal para que éste pueda conocer la situación del tráfico delante de ese coche de forma más precisa.
Este tipo de sistema permitiría afrontar mejor una situación en la que los adelantamientos son más peligrosos por el tipo de carretera o por la situación del tráfico, pero también ayudaría a mejorar la prevención de situaciones en la que hay obstáculos o accidentes durante los trayectos que realizamos.

Como explican los responsables del sistema, EYES utiliza la tecnología WiFi para establecer conexiones punto a punto entre los diferentes vehículos y transferir esas imágenes a un smartphone o un tablet colocado en una situación que el conductor pueda consultar sin apartar apenas la vista de la carretera. No es necesaria la utilización de redes de datos móviles, lo que contribuye a la eficiencia en costes y rendimiento de este tipo de transmisión.

No hay comentarios