"

Respira tranquilo… Un wearable para medir la calidad del aire.

¿Qué calidad tiene el aire que respiras? Tzoa es un nuevo wearable diseñado para medir la calidad del aire y proporcionar información y recomendaciones al usuario en tiempo real. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año fallecen 7 millones de personas de forma prematura debido a la contaminación ambiental. Tzoa viene a simplificar la medición y contribuye a modificar nuestros hábitos diarios. Este wearable, que acaba de conseguir su objetivo de financiación en Indiegogo, resulta especialmente interesante para personas que sufren asma y alergias.




Detalles de Tzoa, un wearable para controlar el aire que respiramos.

Tzoa recoge información medioambiental del entorno inmediato del usuario a través de un láser óptico y de 5 sensores internos. De esta forma, el dispositivo mide la cantidad de partículas físicas que nos rodean (visibles e invisibles al ojo humano). En función de los datos recogidos, el usuario puede consultar resúmenes diarios así como recibir notificaciones en tiempo real. Consejos distintos como la recomendación de abrir las ventanas para ventilar la casa o indicaciones para cambiar la ruta elegida por otra más saludable.
Este wearable, con un bonito diseño, dispone de un clip para colocar en la ropa. Mediante tecnología Bluetooth, el wearable envía información a la aplicación específica para el móvil compatible con Android e iOS. A través de la app, el usuario podrá analizar la información recogida por su propio dispositivo y acceder también a mapas con la información obtenida por el conjunto de los usuarios.


Medir la calidad del aire es ahora más sencillo.

Para el diseño y creación de este wearable, el equipo se ha asociado con investigadores de universidades y organizaciones. Los actuales dispositivos para medir la calidad del aire son voluminosos y caros. En este sentido, Tzoa les ayudará en su trabajo de campo. Pero este wearable está pensando para el uso cotidiano de cualquier persona. Un wearable que nos sensibiliza y alerta sobre la importancia de la calidad del aire en nuestra salud diaria.

No hay comentarios