Lo nuevo de Tekken 7 para PS4
Uno de los juegos de pelea mĆ”s populares del mundo estĆ” empujando su regreso a PlayStation – Tekken 7 de Bandai Namco entrĆ³ al ring del E3 2016 para probar lo que vale.
Escenas interactivas que cambian la forma en que pelean
Bombeado por el Unreal Engine 4, Tekken 7 no solo luce como si pudiera reducir todos los demƔs juegos, tambiƩn da una paliza en el departamento de gameplay. Esperen un combo de clima dinƔmico y entornos destruibles, pero aun mejor: cuando la salud de un luchador estƔ baja la batalla se relentizarƔ durante un soplo dramƔtico, llevando a casa un potencial ataque de golpe final.
Y eso no es todo – momentos vitales durante el modo historia pasan a escenas que algunas veces requieren que tomen decisiones rĆ”pidas para evitar daƱo adicional.
Akuma trae el calor de Street
Es muy probable que hayan visto que el popular psicĆ³pata de Street Fighter, Akuma, se ha cruzado a las series de Bandai Namco – y ya que no es la primera vez que las dos franquicias se han mezclado, el luchador pelirojo ahora trae todos sus movimientos a Tekken, algo que proporciona su propio conjunto de retos.
“La mayorĆa de personas piensa que puede ser difĆcil incluir Akuma por cosas como sus proyectiles, pero muchos personajes de Tekken tambiĆ©n los tienen, y tambiĆ©n hay la habilidad de dar un paso al lado para permitir que se alejen de ellos”, explica Harada-san.
“El verdadero reto fue retratarlo en una manera similar a como se ve en Street Fighter por la diferencia en cĆ³mo ciertos movimientos se ven en 2D, asĆ es que tuvimos que trabajar duro para recrear ese estilo, apariencia y sentimiento en full 3D.
“Akuma juega un rol vital en el modo historia – ha hecho un acuerdo con Kazumi para liberar al mundo de sus odiados esposo e hijo, Kazuya y Heihachi, y al final del juego la historia de la familia Mishima habrĆ” finalizado.”
Su Ira es su Fuerza
Los ataques del super poderoso Modo Ira no son nuevos en Tekken, pero acĆ” se han expandido en dos vĆas – la primera es Rage Drives, un ataque que tambiĆ©n se puede usar en un combo, resultando en un daƱo mayor.
“Algunos Rage Drives pueden ser mĆ”s defensivos que otros” dice Harada-san.
“TambiĆ©n los hemos hecho mĆ”s difĆciles para descubrir ya que pueden usarse en rango alto, medio y bajo.”
“TambiĆ©n los hemos hecho mĆ”s difĆciles para descubrir ya que pueden usarse en rango alto, medio y bajo.”
TambiƩn estƔ el Rage Art, que es un poderoso movimiento final diseƱado para poner a su enemigo de espalda o, si su salud es lo suficientemente baja, dar un golpe fatal. Sin embargo, hay riesgo involucrado.
“Pueden infligir daƱo masivo, pero solo en la proporciĆ³n de quĆ© tan baja estĆ” su salud” explica Harada-san. “AsĆ es que puede salvar su vida, pero realmente tienen que pensarlo bien para cuando deban usarlo.”
MƔs que golpes demoledores
Otra nueva funciĆ³n es la introducciĆ³n del Power Crush, que es un brutal ataque armado que les permite completar un movimiento aun si estĆ”n recibiendo daƱo. Cuando se usa en el momento exacto, es una fuerza potente que puede cambiar la batalla a su favor, con su propia mecĆ”nica de riesgo/recompensa.
“Los jugadores habilidosos pueden usarlo para su ventaja, pero no les irĆ” muy bien si lo intentan contra ataques bajos de lanzamiento, asĆ es que no pueden solo generar poder en su camino cada vez que lo deseen” dice Harada-san
El mundo se hizo mƔs grande
Los jugadores de arcade de Tekken 7 pueden estar familiarizados con algunos de los nuevos personajes, pero Harada-san les dio a Katarina (Brasil), Claudio (Italia), Lucky Chloe (JapĆ³n), Josie (Filipinas) y Shaheen (Arabia Saudita) todo un gran anuncio en el E3. Con semejante selecciĆ³n tan eclĆ©ctica, Harada-san explicĆ³ el proceso de creaciĆ³n de personajes por parte del equipo.
“Vemos a toda la base de fanĆ”ticos y la dividimos en segmentos para trabajar en lo que pueda gustarles a ciertas audiencias a lo largo del mundo, u otros factores como por ejemplo las fanĆ”ticas, los nuevos en las series o los jugadores de mayor nivel.”
Pero aun con los nuevos personajes, Harada-san todavĆa tiene a sus favoritos.
“Primero que todo elegirĆa a Feng Wei porque me siento a gusto con Ć©l y Ć©l se puede adaptar bien a una variedad de diferentes oponentes,” dice Harada-san.
“DespuĆ©s me quedarĆa con Katarina porque es muy intuitiva y al principio es fabuloso sentir como si pudiera dar ataques exitosamente a un jugador mĆ”s avanzado.”
Aunque esto significaba que Harada-san tenĆa una confesiĆ³n que hacer: “Algunas veces voy por Heihachi, aunque es un poco mĆ”s difĆcil de dominar y no soy un jugador de nivel avanzado. DirĆa que mĆ”s bien soy un jugador intermedio.” Se rĆe. “AsĆ es que tampoco me importa ser un Devil (Jin).
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