"

Un porta patente que le agrega una cámara trasera a tu auto

Una nueva ley promulgada en Estados Unidos exigirá que todos los autos fabricados a partir de 2018 tengan cámara y sensores de reversa, y todo aquel que tenga un auto sin este sistema tendrá hasta 2019 para instalar uno y evitar una sanción.
Así las cosas, surge RearVisionun porta patente integrado a un sistema conformado por cámaras, sensor y alerta auditiva de reversa, todo conectado al smartphone del usuario.



Este sistema es autoría de Pearl, una start-up fundada por tres ex-trabajadores de Apple, ahora dedicados a la fabricación de accesorios para autos. “Nuestro primer producto, RearVision, es la cámara trasera para autos más avanzada del mundo. Se instala en cuestión de minutos, proporciona alertas de obstáculos y actualizaciones de forma automática para ofrecer mejoras de las funciones en curso“, dicen los responsables.



La innovación de RearVision no consiste sólo en el hecho de poner cámaras en el porta patente del auto: estamos ante un sistema de seguridad completo que se basa en unadaptador que se conecta al puerto de diagnóstico del auto, para así enlazarse vía Bluetooth a nuestro celular a través de una app móvil, compatible con iOS y Android.
Dicho adaptador también se enlaza vía WiFi al porta patente, claro. Este último está fabricado en aluminio e integra un procesador Cortex-A5, acelerómetro, dos cámaras con resolución HD y sensores infrarrojos para detectar movimientos de noche y tener un campo de visión de 180 grados (vista completa de la parte trasera del vehículo).




La conexión WiFi de RearVision es de doble banda, y su batería de 2500 mAh se carga de forma automática gracias a unos paneles solares que aseguran una semana completa de uso con una sola carga.
La función del adaptador es saber cuándo se activa la reversa en el auto, para activar también las cámaras y empezar a enviar la señal de video al smartphone del usuario.Cuando éstas detectan movimientos u objetos cercanos, la aplicación emitirá sonidos para informar la presencia de los mismos. Dichas señales auditivas aumentarán en frecuencia y volumen dependiendo de la cercanía o el nivel de emergencia.
Cuando el auto alcance una velocidad de 20 kilómetros por hora, las cámaras se desactivarán y la aplicación permitirá usar otras apps como Spotify, Google Maps o la que configuremos, pero la idea es tener abierta en todo momento la aplicación para que cuando pongamos reversa, el sistema comience a funcionar automáticamente.




El kit de RearVision incluye el soporte para smartphone para el tablero del auto y los creadores del sistema aseguran que la instalación del mismo es muy simple y no requiere visitar un centro especializado: todo lo puede hacer el usuario en pocos minutos.

El sistema RearVision de Pearl ya está disponible para su reservapor el momento sólo para Estados Unidos. Su precio es de 499 dólares y es compatible con autos fabricados a partir de 1996.

No hay comentarios