Gasta dos millones de dólares en Modern War y ahora lidera un boicot en su contra.
Stephen Barnes es un jugador que invirtió más de 2 millones de dólares durante 4 años en el juego para smartphones Modern War, tal como informa Venture Beat. Pero lo cambios introducidos por la desarrolladora japonesa Gree en la economía del juego llevó a Barnes a liderar a un buen número de usuarios a protestar contra estas medidas y reclamar a los responsables de Modern War una explicación.
A pesar de que la desarrolladora ha compensado a algunos usuarios por el cambio de valor que sufrieron algunos de los artículos virtuales que habían adquirido para el juego, algunos creen que no es suficiente. Hasta 144 equipos organizados por Barnes dejaron de gastar dinero en Modern War y exigieron que Gree reajustara el juego. Dada la importancia económica que todos estos jugadores suponen en conjunto, la desarrolladora está manteniendo un diálogo con ellos, tratando de atajar la situación.
No es la primera vez que vemos cómo los jugadores se organizan para realizar reclamaciones a los responsables de sus juegos favoritos. En palabras de Barnes, "tuvimos frustraciones que se acumularon durante mucho tiempo. Pero no estamos tratando de torpedear a Gree. Tenemos pasión por el juego". Así, tras tanto tiempo y dinero invertido, estos jugadores no quieren dañar a la desarrolladora, si no recuperar un modelo de juego que les gustaba y que consideran más justo para ellos.
Otra compañía que ha tenido problemas recientemente con sus aficionados es Blizzard, una gran desarrolladora que en este momento mantiene una difícil relación con un importante sector de sus usuarios debido a su postura respecto a las protestas de algunos de sus jugadores en torno a las protestas sociales en Hong Kong, y que también enfrenta un boicot que podría afectar el lanzamiento de Overwatch para Nintendo Switch.
Comentarios del Post