La secuela de Joker ya estaría aprobada.
Según una publicación del medio We Got This Covered, Joker 2 recibió luz verde por parte de la productora. La web asegura que los responsables del filme ya comenzaron la planeación, pero todavía se encuentran en una etapa inicial. El objetivo de Warner sería explorar la vida criminal del personaje hasta convertirse en el gran rival del caballero de la noche.
Algunos reportes sugerían que Batman podría aparecer en la secuela, pero la misma fuente asegura que esto no sucederá, pues buscan mantener la historia centrada en el Joker. Eso sí, no se descarta que el superhéroe intervenga en una hipotética tercera parte.
Warner no tendría intención alguna de mezclar a Joker con el Batman de Robert Pattinson. Si ambos personajes se vieran las caras, sería otro actor el encargo de dar vida al vigilante nocturno. Y es que la empresa quiere diferenciar claramente sus dos universos, uno de ellos inclinándose por las narrativas "oscuras". Si la información finalmente se concreta, podrían existir dos Batman al mismo tiempo.
Hace un par de meses, Phillips dijo que estaba dispuesto a volver como director de una segunda parte, siempre y cuando Phoenix también decidiera participar. Lo curioso es que el actor ya abrió la puerta para regresar a los pies de Fleck. En una entrevista reciente con PopCorn, afirmó haber conversado con el director sobre qué otro camino podrían seguir con el villano:
Hablé mucho con Todd sobre qué más podríamos hacer, en general, solo para trabajar juntos, pero también específicamente si hay algo más que podamos hacer con Joker que pudiera ser interesante. No sé si hay más por hacer. Todd y yo todavía estaríamos filmando si pudiéramos, ¿verdad? Porque parecían interminables, las posibilidades de donde podemos ir con el personaje.
Comentarios del Post