"

El ranking de las peores contraseñas del 2014

"123456", otra vez al tope del ranking de las peores contraseñas de 2014 

En un año marcado por los ataques informáticos y las filtraciones de claves, la firma de seguridad SplashData publicó el listado anual que repite muchas de las combinaciones más utilizadas en reportes anteriores 


El eslabón más débil dentro de la seguridad informática suele ubicarse en las contraseñas de los accesos a las diversas plataformas on line. Cuando algunos administradores de los sistemas no las exigen, los usuarios aún utilizan combinaciones muy fáciles de adivinar que terminan por aparecer en el listado de las peores claves. 

En base a estos incidentes, muy presentes durante todo el 2014, la firma de seguridad informática SplashData publicó su reporte anual con las peores contraseñas utilizadas por los usuarios. En el tope del ranking vuelve a aparecer 123456 (presente en el anterior reporte), seguido de password y 12345 como las combinaciones más empleadas en base a diversas filtraciones y ataques públicos. 

El listado se completa por alguna variante de las combinaciones mencionadas, sumado a la clásica distribución de teclas qwerty. Algunas desaparecieron de las peores diez contraseñas, como iloveyou, mientras que combinaciones como 696969 y batman también son muy utilizadas. 

"La mala noticia de este reporte es que aún se mantienen una serie de combinaciones que estuvieron presentes en años anteriores. Lo bueno es que muchos usuarios están abandonando estas combinaciones, ya que las 25 contraseñas peores contraseñas sólo representan el 2,2 por ciento de las filtraciones analizadas", señala Mark Burnett, el analista que participó en la elaboración del listado de SplashData. 

No obstante, las malas palabras, los nombres de los equipos deportivos y de los hijos suelen aparecer con frecuencia dentro de las 100 peores contraseñas del reporte.
 

Las diez peores contraseñas de 2014 

123456 

password 

12345 

12345678 

qwerty 

123456789 

1234 

baseball 

dragon 

football

Fuente