Olvídate de los pinchazos, los neumáticos que no necesitan aire se acercan
Dentro de la innovación dentro del mundo del motor han existido grandes avances, sobre todo en el campo de la seguridad, el consumo, la tecnología al volante y próximamente todo apunta a los coches autónomos, pero hay un elemento que sigue casi igual desde su nacimiento: los neumáticos.
Hemos visto una gran cantidad de proyectos que buscan mejorar el desempeño y la vida de los neumáticos, pero la realidad es que todo se ha quedado en prototipos y buenas ideas. Pero en esta ocasión, estamos ante lo que podría ser una revolución dentro de este campo, claro si se hace realidad, ya que este nuevo proyecto, busca traernos neumáticos que no necesitan aire para su óptimo funcionamiento.
Hankook iFlex: el neumático sin aire
La compañía surcoreana Hankook ha presentado esta semana la quinta generación de sus neumáticos iFlex, un prototipo que nunca utilizará aire para su funcionamiento durante largos periodos de tiempo y que además, estaría al alcance de todos debido a su precio asequible. Bajo una idea similar a lo que ha presentado Bridgestone con sus Air Free o Michelin con sus X Tweel.
Los iFlex presentan una interesante evolución de un concepto que se presentó en 2013, pero en aquella ocasión, la idea era la de un neumático con llanta integrada, es decir, todo en uno, lo que limitaba su uso para ciertos coches. En ésta, ya la quinta generación del proyecto, se está apostando por materiales ecológicos, aunque Hankook no ha especificado qué tipo de materiales son. Su diseño a base de formas geométricas proporcionarán el rebote y la elasticidad necesaria, algo que normalmente llega gracias a la presión del aire.
La gran diferencia de este nuevo prototipo en comparación con generaciones anteriores, es que esta versión está diseñada para montar una llanta tradicional, y así hacerlo compatible con una gran variedad de vehículos. Además de que estarían disponibles en una amplia gama de colores para personalizar nuestro coche.
En las primeras pruebas, estos neumáticos fueron capaces de soportar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora. Lamentablemente, Hankook no ha dado conocer fechas para una posible comercialización, ni lo más importante, el precio estimado.
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