Vrtify: la plataforma de música para realidad virtual creada por argentinos
Si bien Silicon Valley sigue siendo la meca de la innovación, cada vez hay una mayor porción de ese núcleo de talentos que proviene de la Argentina. Es el caso de Facundo Díaz y su equipo, quienes desde esa ciudad crearon Vrtify, una plataforma de música pensada para la realidad virtual. La propuesta, que estará disponible entre abril y mayo del 2016, nace de la combinación de dos tecnologías que hoy son de las más utilizadas: la reproducción de música en dispositivos móviles, en muchos casos a partir de plataformas de streaming online, y el desarrollo de juegos y dispositivos de realidad virtual.
La plataforma de origen nacional promete ofrecer a sus usuarios una experiencia musical distinta a partir de la reproducción de su música favorita acompañada de imágenes en 3D inmersivos tomadas con cámaras que cuentan con 18 y 20 lentes, que generan “ambientes” (como el de una fiesta en la playa o una caminata por la montaña) que interactúan con el sonido. La tecnología constará de tres servicios principales:
Music. Es la sección que permite integrar listas de música tanto desde el reproductor de cada dispositivo como desde Spotify a la plataforma. El usuario puede elegir un “ambiente” de entre cien (hoy cuenta con cerca de 70 ambientes) en el que escuchar su playlist y cuenta con la posibilidad de compartir ese momento con otro cliente de la plataforma. El objetivo a futuro sería, además, integrar el desarrollo con otros servicios de streaming, como Apple Music o Google Play Music.
Channels. Aquí cada usuario, artista o marca podrá subir su propio contenido. “Ya estamos trabajando con players como MTV y Sony Music, entre otros, para que puedan mostrar en VR sus contenidos y proyectar sus videos 2D en ambientes de realidad virtual”, adelanta Facundo Díaz, CEO del proyecto, a Infotechnology.com. A su vez, la plataforma se integra con los canales de YouTube ya existentes.
Concerts. Es la pestaña que permitiría transmitir conciertos en vivo vía streaming en realidad virtual. “Una alerta va a notificar al usuario, por ejemplo, que en cinco horas habrá un concierto de los Rolling Stones en Amsterdam y le ofrecerá la posibilidad de vivirlo desde el campo, la platea o hasta el escenario, por un monto variable según la ubicación y el artista”, explica Díaz.
Si bien Vrtify contará con una versión standard, sin publicidad y otra premium sin anuncios por U$S 0,99 al mes, su sistema cuenta con falencias en este sentido. Una de ellas, por ejemplo, es que los usuarios premium de Vrtify que utilicen como fuente de música una cuenta standard de Spotify no tendrán que tolerar la publicidad de la plataforma de realidad virtual, pero sí la del servicio de streaming de música.
La aplicación estará disponible para Android, iOS, Oculus Rift y otros cascos de realidad virtual y contará con un sistema de código abierto, para que cada usuario pueda desarrollar y hasta comercializar sus propios ambientes. Con una inversión inicial de U$S 280 mil y una ronda de U$S 3,2 millones liderada por Angel Ventures, la compañía planea ingresos por U$S 29 millones para el 2017. “Precisamos tener una buena cantidad de contenido, es por ello que estamos desarrollando alianzas con discográficas y artistas internacionales para generar material exclusivo”, comenta el CEO. La plataforma tendrá su base en los Estados Unidos, y aunque se podrá acceder desde cualquier país, en un comienzo estará solo en inglés.
Fuente
La plataforma de origen nacional promete ofrecer a sus usuarios una experiencia musical distinta a partir de la reproducción de su música favorita acompañada de imágenes en 3D inmersivos tomadas con cámaras que cuentan con 18 y 20 lentes, que generan “ambientes” (como el de una fiesta en la playa o una caminata por la montaña) que interactúan con el sonido. La tecnología constará de tres servicios principales:
Music. Es la sección que permite integrar listas de música tanto desde el reproductor de cada dispositivo como desde Spotify a la plataforma. El usuario puede elegir un “ambiente” de entre cien (hoy cuenta con cerca de 70 ambientes) en el que escuchar su playlist y cuenta con la posibilidad de compartir ese momento con otro cliente de la plataforma. El objetivo a futuro sería, además, integrar el desarrollo con otros servicios de streaming, como Apple Music o Google Play Music.
Channels. Aquí cada usuario, artista o marca podrá subir su propio contenido. “Ya estamos trabajando con players como MTV y Sony Music, entre otros, para que puedan mostrar en VR sus contenidos y proyectar sus videos 2D en ambientes de realidad virtual”, adelanta Facundo Díaz, CEO del proyecto, a Infotechnology.com. A su vez, la plataforma se integra con los canales de YouTube ya existentes.
Concerts. Es la pestaña que permitiría transmitir conciertos en vivo vía streaming en realidad virtual. “Una alerta va a notificar al usuario, por ejemplo, que en cinco horas habrá un concierto de los Rolling Stones en Amsterdam y le ofrecerá la posibilidad de vivirlo desde el campo, la platea o hasta el escenario, por un monto variable según la ubicación y el artista”, explica Díaz.
Si bien Vrtify contará con una versión standard, sin publicidad y otra premium sin anuncios por U$S 0,99 al mes, su sistema cuenta con falencias en este sentido. Una de ellas, por ejemplo, es que los usuarios premium de Vrtify que utilicen como fuente de música una cuenta standard de Spotify no tendrán que tolerar la publicidad de la plataforma de realidad virtual, pero sí la del servicio de streaming de música.
La aplicación estará disponible para Android, iOS, Oculus Rift y otros cascos de realidad virtual y contará con un sistema de código abierto, para que cada usuario pueda desarrollar y hasta comercializar sus propios ambientes. Con una inversión inicial de U$S 280 mil y una ronda de U$S 3,2 millones liderada por Angel Ventures, la compañía planea ingresos por U$S 29 millones para el 2017. “Precisamos tener una buena cantidad de contenido, es por ello que estamos desarrollando alianzas con discográficas y artistas internacionales para generar material exclusivo”, comenta el CEO. La plataforma tendrá su base en los Estados Unidos, y aunque se podrá acceder desde cualquier país, en un comienzo estará solo en inglés.
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