El termómetro inteligente TempTraq para niños controla la temperatura de forma continuada
Un wearable, la evolución natural del termómetro digital. Ante la dificultad de tomar la temperatura, especialmente a bebés, la empresa Blue Spark Technologies ha desarrollado un termómetro inteligente, en forma de parche, que se coloca en la piel y es capaz de medir la temperatura de forma continuada durante 24 horas. Este nuevo wearable, presentado durante el CES de Las Vegas, ya está a la venta en la web del fabricante.
Pensado para el uso particular y el uso médico, TempTraq es el futuro en la medición de la temperatura, según el Dr. Joseph Hahn, ejecutivo en la Fundación Clínica Cleveland. Para el experto, este nuevo termómetro inteligente ofrece dos ventajas. Por un lado, una mejor atención al paciente controlando, en tiempo real, los signos vitales críticos. Y, por otro lado, una liberación para enfermeros y médicos que pueden centrarse en otras tareas de cuidado.
El funcionamiento de TempTraq.
TempTraq es un parche de 1 solo uso con una duración de 24 horas. Se coloca en la piel del paciente y envía la información, mediante tecnología Bluetooth, a la aplicación para móviles (compatible con iOS y Android). Esta información, reportada en tiempo real, puede ser consultada, almacenada y exportada para compartir con el médico a través de correo electrónico. Además, a través de la aplicación móvil, que admite la monitorización de más de un parche, el usuario podrá configurar alertas para recibir avisos cuando la temperatura de cada paciente supere determinado umbral.
El termómetro wearable aporta una alta precisión midiendo temperaturas entre 87.0 y 109.3°F. Un producto con un diseño seguro, fácil de poner y quitar, para el que se ha utilizado material libre de látex.
Un wearable de salud pensado especialmente para bebés.
Aunque este wearable sería apto para la medición de todas las edades, la empresa se ha centrado en sus posibilidades para bebés. TempTraq ha contado, durante su desarrollo, con la implicación del Hospital de Niños de Akron. Con el producto ya finalizado, John Gannon, presidente de Blue Spark Technologies se muestra satisfecho: “TempTraq permite a los padres una estrecha vigilancia sin molestar al bebé”. Además, la empresa considera que este wearable ayudará a los médicos a interpretar de un modo más eficaz las tendencias en la temperatura del niño.
El termómetro inteligente está a la venta online y, por el momento, se ofrece solo el envío dentro de Estados Unidos. Cada parche de 1 solo uso tiene un precio de 24.99 dólares.
Comentarios del Post