Lumo Lift, el sensor postural con diseño Swarovski.
El 80% de la población sufre en algún momento de su vida un dolor de espalda y cuello. Muchos de estos problemas vienen dados por un problema de higiene postural. Precisamente, para evitar estos problemas lumbares y cervicales, la empresa Lumbo BodyTech, ubicada en Palo Alto, ha desarrollado un sensor que avisa al usuario, mediante vibración, cuando adopta una mala postura. Su nombre Lumo Lift, el sensor postural que, según la revista Time, es uno de los 25 mejores inventos en 2014.
Lumo Lift, el sensor postural estrena broches con cristales de Swarovski
La empresa ha tenido un interés creciente por criterios estéticos. En la web de la compañía, puede adquirirse Lumo Lift con acabado en aluminio en su versión más básica (blanco o negro), eligiendo paquetes con clips de diferentes colores y, además, lanzado recientemente, una edición limitada de broches magnéticos con piedras de Swarovski incrustadas.
Con una decidida apuesta por el diseño, no sorprende que la marca de sensores haya conquistado al público femenino. Según declaraciones de Monisha Perkash, CEO de Lumo BodyTech, la mitad de los usuarios del sensor postural son mujeres, un aspecto que impresiona teniendo en cuenta que los primeros en adoptar gadgets suelen ser hombres.
A la propuesta de diseño minimalista y elegante hay que sumar su discreción con un tamaño realmente pequeño y apenas 14 gramos de peso. La vida de la batería puede alcanzar los cinco días y el tiempo de carga es de apenas 2 horas.
Funciones principales del sensor Lumo Lift
Lumo Lift utiliza un algoritmo que detecta la mala postura de espalda y cuello y se la notifica al usuario mediante vibración. Además, cuenta pasos, distancia, calorías y monitoriza el progreso y los estados posturales a lo largo del día. Para ello, requiere de una aplicación que emplea tecnología Bluetooth para conectarse con el dispositivo y que es compatible tanto con iOS y Windows. El lanzamiento de su adaptación para Android llegará probablemente en 2015.
Lumo Lift, el sensor postural está a la venta en la tienda online de la compañía desde 100$ con la opción de envío internacional. Los nuevos broches de Swarovski, sin el sensor, tienen un precio de 29$.
Comentarios del Post