HeLi-on, una solución para los problemas de falta de batería
Se trata de un gran panel solar enrollable que sirve para la carga de dispositivos portátiles por medio de una conexión USB. Más detalles.
La creación llega de la mano de InfinityPV, empresa oriunda de Copenhague, Dinamarca y se presenta como una posible solución para los problemas de poca duración de baterías de dispositivos móviles, ya que funciona con la luz solar.
El panel que conforma HeLi-on mide 11,3 x 3,6 x 2,8 centímetros, tiene 105 gramos de peso y está fabricado con un compuesto orgánico muy flexible. Al desenrollar el mismo, proporcionan 3 vatios de carga cuando se lo expone a luz solar directa. En tanto, el tiempo de carga para que un celular funciona varía de 2 a 3 horas y se puede usar de dos maneras: desenrollando el panel (cuando hay sol, claro) o usando la batería interna cuando no haya iluminación natural.
La batería interna a su vez se puede cargar tanto con el panel solar como con cualquier cargador USB. Cabe aclarar que HeLi-on es compatible con cualquier dispositivo que se cargue través de USB, como smartphones, tablets, linternas, cámaras, consolas de juego portátiles, etc.
HeLi-on también funciona como batería auxiliar, con una capacidad máxima de 2.600 mAh. De conseguir la meta fijada (ya lleva recaudados casi 416.000 DKK de los 500.000 solicitados), se empezarán a distribuir las primeras unidades a partir de 2016, por unos 84 euros (90 dólares). ¿Llegará a Argentina?
Comentarios del Post