"

Pulse, el primer instrumento musical de realidad virtual

A medida que los músicos van adoptando el uso de instrumentos musicales digitales, es requerida mayor precisión, versatilidad y también portabilidad.



Para atajar estas cuestiones llega Pulse, uno de los instrumentos musicales mĆ”s expresivos vistos hasta el dĆ­a de hoy. Pulse reconoce tus gestos en 3 dimensiones sobre su base o el tipo de contacto que hagas, asĆ­ como cualquier objeto que utilices para pulsarlo. AdemĆ”s, es compatible con los principales programas de edición musical del mercado


El instrumento musical mĆ”s expresivo


Titan Reality es la compaƱƭa responsable de Pulse, y asegura que con su nuevo instrumento musical puedes expresarte con una precisión nunca antes vista. Pulse es un sensor de movimiento que reconoce cualquier objeto en 3D situado sobre su superficie, analizando cada movimiento realizado sobre ella, como presión, velocidad, zona de contacto, fricción, distancia, rotación, impactos y cualquier otra interacción que se realice sobre su superficie o cerca de ella. Es el primer instrumento musical derealidad virtual.


Gracias a su gran versatilidad y banco de sonidos, Pulse puede reproducir una infinidad de instrumentoscomo baterĆ­as, teclados, guitarras, arpas e incluso puede modular la propia voz con gestos en el aire. Viene con la app freemium EXPLORE, compatible con los principales sistemas operativos móviles y de escritorio, que se encarga de adaptar el control al instrumento que queramos tocar, tanto los sensores como losLED integrados en la superficie que nos guĆ­an durante la interacción con el instrumento. Pero tambiĆ©n esperan ir sacando mĆ”s apps desde la propia Titan Reality y su comunidad, para aprovechar al mĆ”ximo todas las opciones de su instrumento.


Pulse se encuentra actualmente alojado en Kickstarter, y a poco menos de un mes de la consolidación del proyecto, ya ha recaudado casi un 25% de la financiación que necesita. Si estĆ”s interesado en Pulse, puedes adquirir una unidad aportando un mĆ­nimo de 750£ al proyecto, con entrega aproximada endiciembre de 2016.

No hay comentarios