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Un brazalete que convierte los golpes de la realidad virtual en golpes que parecen reales

Impacto es un prototipo de brazalete desarrollado en el Instituto Hasso Plattner de Alemania que es capaz de convertir los golpes virtuales en golpes reales con el fin de mejorar la experiencia de realidad virtual de consumo como la que estĆ” prĆ³ximas a ofrecer Oculus: el impacto que siente el usuario «es una ilusiĆ³n, pero el usuario de las gafas VR sentirĆ” que realmente algo le ha golpeado.»



El dispositivo funciona combinando un actuador mecĆ”nico que golpea o hace vibrar la piel junto con unos electrodos que, mediante una descarga elĆ©ctrica, estimulan el mĆŗsculo para provocar que el brazo —u otro miembro— se extienda o se contraiga de manera parecida al movimiento involuntario que causarĆ­a un impacto.




Inicialmente el prototipo se ha desarrollado como complemento a un juego de boxeo para las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Como se ve en el vƭdeo, el brazalete provoca el movimiento del brazo del jugador cuando Ʃste es golpeado por el puƱo virtual de su oponente.
SegĆŗn los investigadores, actualmente el efecto resulta ‘creĆ­ble’ cuando se trata de golpes rĆ”pidos, «pero el equipo ya estĆ” trabajando para extender el efecto aplicando impulsos mĆ”s continuos correspondientes a golpes mĆ”s duraderos caso de un vehĆ­culo golpeando el quitamiedo en un videojuego de carreras», explican en Get a Virtual-Reality Punch, Feel Real Impact

Aunque por ahora se trata Ćŗnicamente de una prueba de concepto, este tipo de desarrollos de interfaces hĆ”pticos que establecen contacto fĆ­sico con el usuario son en realidad imprescindibles para que la experiencia de la realidad virtual resulte creĆ­ble y plenamente inmersiva.

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